Foro volcán de chocolate
La receta de los volcanes, están hechos aquí en horno de aire, a la temperatura indicada, os pongo unos detalles que hay que tener en cuenta a la hora de hacer los volcanes.
Hay que esperar antes de meter los volcanes en el horno a que este tenga la temperatura adecuada de 240º, no meterlos antes.
Si lo ponéis en la nevera, la mantequilla se endurece y necesita más tiempo.
Si lo ponéis en la nevera tendréis que esperar a que coja la temperatura ambiente.
La receta es para hacerla inmediatamente.
Espero que con estos detalles la próxima vez os salga de cine.
Un saludo
Esperanza
Yo si lo he hecho y no me queda tan líquido como en los restaurantes, pero algo si...
Yo uso moldes de silicona (son los que tengo pero supongo que dá igual), la diferencia con el original es que pongo el horno más caliente, y cuando está precalentado meto los volcanes sólo 5 minutos. La cosa está en que se haga rápido por fuera pero no le dé tiempo por dentro ¿no? así que miralos bien la primera vez y en cuanto los veas un poco duritos los sacas y te fijas en el tiempo de tu horno, que cada uno es un mundo.
También los hice un día en el microondas mirando por el cristal y cuando empezaron a subir los saqué (como 2 minutos) y quedaron bastante bien para las prisas!
Un saludo
Hola ! ya he hecho esta receta dos veces y nunca se me queda el chocolate fundido dentro. La primera vez las deje en el horno 5 minutos porque las hice con papel de magdalena y la segunda 7 y ni de una manera ni de otra.El horno lo puse a la temperatura que dice la receta y con ventilador.¿Alguién me puede ayudar me encantaria poder hacerlas bien? es mi postre favorito en los restaurantes