Foro socorro que le ha pasado a mi bixcocho?
Yo también lo hago como margarina y es cierto que quedan muy esponjosos y siempre suben....No te preocupes Valmita, la próxima vez te quedará bien,....no ha sido por mezclarlo en la tmx eso es seguro. Mira yo cuando hago un bizcocho siempre sigo estos pasos....primero unos 20-30 minutos (depende del tamaño) con fuego sólo por abajo y no muy fuerte a 180º porque mi horno no es de los que queman....luego pongo fuego por ambos lados a la misma velocidad otros 20 minutos y no abro el horno hasta que después de apagarlo el bizcocho ha reposado mínimo media hora....A mí me sirve, espero que a tí te vaya mejor la siguiente....Saluditos.
Gracias por el consejo. La verdad que sois estupendas, si no es una otra.
Tomo nota de todo.
Un beso cielo.
Yo te aconsejo que en vez de montar las claras por separado, montes con la mariposa los huevos enteros con el azúcar a vel 3'5 unos 3 minutos y temperatura 37º, y luego otros 3 minutos sin temperatura . Te quedarán súper esponjosos, y luego vayas agregando el resto, dejando para el final la harina con la levadura. Eso sí ten la precaucion de añadirle a la mezcla de huevos los ingredientes a una velocidad del 2 por ejemplo, y termina de envolver con la espatula con mucha delicadeza para evitar que baje la mezcla. Espero ayudarte en algo.
Gracias guapa lo tengo en cuenta, este finde tengo que hacerlo haber que sale.
Besos
hola caty
dices que dejas el bizcocho 20 minutos mas con el horno apagado dentro, no se te quema? o le dejas la puerta abierta?
Yo también lo hago como margarina y es cierto que quedan muy esponjosos y siempre suben....No te preocupes Valmita, la próxima vez te quedará bien,....no ha sido por mezclarlo en la tmx eso es seguro. Mira yo cuando hago un bizcocho siempre sigo estos pasos....primero unos 20-30 minutos (depende del tamaño) con fuego sólo por abajo y no muy fuerte a 180º porque mi horno no es de los que queman....luego pongo fuego por ambos lados a la misma velocidad otros 20 minutos y no abro el horno hasta que después de apagarlo el bizcocho ha reposado mínimo media hora....A mí me sirve, espero que a tí te vaya mejor la siguiente....Saluditos.
Yo te aconsejo que en vez de montar las claras por separado, montes con la mariposa los huevos enteros con el azúcar a vel 3'5 unos 3 minutos y temperatura 37º, y luego otros 3 minutos sin temperatura . Te quedarán súper esponjosos, y luego vayas agregando el resto, dejando para el final la harina con la levadura. Eso sí ten la precaucion de añadirle a la mezcla de huevos los ingredientes a una velocidad del 2 por ejemplo, y termina de envolver con la espatula con mucha delicadeza para evitar que baje la mezcla. Espero ayudarte en algo.
Lo repetire, gracias sandrusqui. Me resulto raro que por una vez que no soy yo la que lo mezclo si no la Thermomix me salga unchurro, aunque estaba bueno pero no subio. En fin este finde a la carga, a por otro bizcocho.
Un beso guapa.
Valmita, pues por desgracia ya soy una experta en bizcochos fallidos... ja ja ja!!! después de varios intentos nos hemos dado cuenta que el horno está estropeado... si si, el termostato, por eso se me chafaban. Puedo hornear todo aquello que no sea sensible a los cambios de tº. Pero no creo que este sea tu caso, más bien me decanto que al abrir el horno hubo un cambio de tº y poff!!! esque los bizcochos son muy sensiblones ja ja ja. Pruebalo de nuevo sin abrirlo ya verás com te sale perfecto!!!. Saludos
Creo que la temperatura del horno era fuerte la puse a 180º durante 30 mit. y cierto es que lo abri porque me olia a quemado pero no era de mi bizcocho seria de otra cosa. Lo de las claras lo hice primero y luego fui añadiendole el resto, yogurt, huevos, levadura royal, azucar, harina y aceite. Lo mezcle todo y quedo una paste fina muy rica de sabor, pero ya te digo despues no me subio y no es la primera vez que lo hago, si la primera que mezclo con la TM. Gracias por contestarme guapa sera a la proxima. Un saludo
Pues no sé como uniste las claras a punto de nieve al resto, pero supongo que lo harías con la lengua con delicadeza; también supongo que si subió al principio es que llevaba levadura....Entonces se me ocurre que el horno no tuviese la temperatura adecuada, porque tampoco dices si abriste el horno durante la cocción. En fin, son muchas cosillas las que pueden haber fallado....Saluditos.
Hola amigas no se que me ha pasado. Ayer hice mi bizcocho de yogurt normal de siempre, lo unico que cambio es que utilice la TM para poner las claras a punto de nieve y hacer la mezcla de todos los ingredientes despues. Lo meti en el horna y subio pero luego se bajo, no esta duro pero no tiene la esponjosidad de siempre, Que he hecho mal?
Gracias a todas/os.