Foro duda sovre queso fresco

Redefinir búsqueda
Filtrar

• Redefinir búsqueda
  • Fecha

Cerrar
Ordenado por:
Resultados por página:

9 envíos | Último envío

Un autentico DESASTRE yo no recomiendo esta receta  salio mal y perdi tiempo y dinero pero bueno solo es mi segunda receta que se come el come de basura en casi un año, no está tan mal. Referente al queso, quedó sin ligar, un poco raro de textura y de sabor fatal.Si alguien se anima y le sale bien que me cuente.Saludos

Acabo de hacer el queso aunque tengo que esperar a que tire el cuajo, asi que casi que mañana os cuento si es fracaso o prueba superada pero mi receta es diferente a la que ha puesto desmokle ya os contare .

Esto es lo que he encontrado yo por la red:

QUESO FRESCO (THERMOMIX) Ingredientes

2 litros de leche fresca del día entera,

100g de leche entera en polvo " La Lechera" de Nestlé,

2 cdtas rasas (10 g. mínimo) de cuajo en polvo (se encuentra en farmacias),

1 cdta de sal.

Elaboración Echar en el vaso todos los ingredientes y mezclar durante 10 segundos en velocidad 4 (este paso no está fotografiado). A continuación programar 5 minutos temperatura 90º, velocidad 2 (aquí es donde he puesto velocidad 3) Cuando termine, verter en un recipiente y dejar enfriar, una vez que haya cuajado, hacerle unos cortes para que salga el suero y dejarlo reposar durante una hora. Pasado este tiempo, volcar sobre un colador grande y fino para eliminar el suero. Por último ponerlo en el cestillo e introducir éste dentro del vaso para que termine de escurrir todo el suero (de dos a tres horas). Ponga un papel de cocina en la superficie y presione para que vaya empapando, repetir esta operación varias veces.

Y este el enlace con fotos:  http://www.gebirg.com/Quesofresco/Quesofresco.html

No lo he probado, si alguien lo hace que nos cuente... Wink Wink

pues si te digo que no lo sé , si eso cuando junte dos minutillos la copio y la pongo.

hola Damar donde has visto la receta del queso me gustaria hacerla quien la ha puesto

Cooking  7 damar, yo creo que es leche de la del frigo del súper, creo que con la pasteurizada no saldría, no lo he hecho nunca, pero yo me imagino que es a la que mi madre le llamaba leche del día, que se estropea pronto, no sé, a ver qué mas te dicen por aquí, ah, y por la falta, ni te preocupes, que se te entiende bien,jej yo tb he puesrto cosas sin h, y sé que las lleva, o con b y es con v, pq está al lado la tecla y como voy lanzada,jeje unbesito y a ver si es asi,chaooo

He intentado quitar la falta de ortografia y no me deja lo siento me hace daño a los ojos a mi.

Hola de nuevo, ojeando recetas he visto la de queso fresco y me he animado, aunque tengo una pequeña duda, pone que hay que echar 2 litros de leche entera fresca y no se si es fresca de la que esta donde los yogures en el super o es que tiene que estar fria y no a temperatura ambiente. Si alguien me puede ayudar, porque  me gustaria hacerlo.Un saludo.