Foro duda sobre foie de pato
yo tengo pensado hacerlo con tostas, huevos de codorniz con virutas de foie y cebolla caramelizada aunque con la salsa de pedro ximenez lo he probado y es un bocado buenisiiimo, a ver como me sale, ya os contaré, un saludo
Hola, te puedo informar que yo he hecho el foie estas Navidades, me ha salido perfecto con la receta del libro.Como era demasida cantidad lo corté en rodajas, lo envolví en papel film y lo metí al congelador. Cuando lo he necesirado lo he sacado y está como el que comimos en Navidad. Buenísimo.
Un saludo
Y yo que me estaba animando a hacerlo y veo que es bastante dificil encontrar una buena materia prima y debe haber algo de verdad por que el de la carniceria ya me dijo algo parecido.
Pues como mi-cuit no queda, queda más bien como un paté. El tiempo de coccion es de 5 minutos, no se si con esto habrá bastante para poder congelarlo. De momento lo tengo en la nevera (por cierto, de gusto, espectacular¡¡¡ y supersencillo de hacer...) pero me han salido dos barras , y voy a intentar congelar una. Que podria pasar?
Si te queda como paté, blando, es por que el foie que compraste era demasiado demasiado graso. A mi me pasó una vez.
Los foies a partir de 700 gr. es que están sobre cebados y tienen más grasa de la que de normal tienen. EN estos casos no se queda tan "duro" como en los otros.
Yo lo congelo, bien envuelto en film, que no le entre el aire y no pasa absolutamente nada. Luego lo sacas del congelador y lo pasas al frigorífico para que se descongele.
Y de sabor, como tú dices: espectacular.
¡Qué aproveche!
Un abrazo Merche
Pues como mi-cuit no queda, queda más bien como un paté. El tiempo de coccion es de 5 minutos, no se si con esto habrá bastante para poder congelarlo. De momento lo tengo en la nevera (por cierto, de gusto, espectacular¡¡¡ y supersencillo de hacer...) pero me han salido dos barras , y voy a intentar congelar una. Que podria pasar?
Yo tengo el mismo problema, Makinita, a ver si alguien responde. Yo creo que se pordrá volver a congelar, porque como ya ha está cocinado, digamos que ha cambiado de "condición" de crudo a cocinado, no? En fin, a ver si alguien dice algo...
Por cierto, que receta tienes tu para hacer el foie? Yo tengo una que se hace con Pedro Ximenez, coñac, azucar y sal maldon, y queda una pasta tipo paté, y tu?
Hola Merche, le acabo de contestar a makinita sobre el foie (la receta del libro) y sobre otra que publiqué recientemente y es la que hago http://www.recetario.es/receitas/9967/terrina-de-foie-al-oporto.html
Yo suelo hacer cantidad y después congelar, pero el hígado que yo compro no está congelado. Entiendo que si se hace bien el foie y no se deja medio crudo (mi-cuit) se puede volver a congelar, si no, no.
Espero que la respuesta sirva de algo. Un abrazo
hola chicas,voy hacer el foie de pato del libro pero no se si se puede congelar o no, ya que creo que sale bastante cantidad como para comer en el mismo dia,alguien sabe decirme si esto es posible??, estoy pensando en cortalo a rodajas y congelarlo individualmente, espero vuestras respuestas, un saludo a todas
Hola makinita, Yo hice el foie del libro y te diré que una vez hecho lo puedes cortar por la mitad, envolver bien con papel film para que no le entre aire y congelar.
Hace mes y medio adapté una receta de foie al oporto que a mi personalmente me gusta más, http://www.recetario.es/receitas/9967/terrina-de-foie-al-oporto.html la he hecho varias veces y es mi preferida, pero claro, para gustos colores.
Yo hago cantidad y congelo en trozos. Y se me queda consistente no una crema tipo paté, si esto ocurre es o por la calidad del hígado, demasiado cebado, o por el resto de ingredientes que le hemos añadido.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
vale, es q por el comentario parece q quieres hacerlo no q lo tengas hecho, lo q se desconjela no deberia de conjelarse otra vez.
Yo tengo el mismo problema, Makinita, a ver si alguien responde. Yo creo que se pordrá volver a congelar, porque como ya ha está cocinado, digamos que ha cambiado de "condición" de crudo a cocinado, no? En fin, a ver si alguien dice algo...
Por cierto, que receta tienes tu para hacer el foie? Yo tengo una que se hace con Pedro Ximenez, coñac, azucar y sal maldon, y queda una pasta tipo paté, y tu?
es que tengo el foie congelado y no puedo partirlo, de todas maneras muchas gracias, encanto
mira puedes hacer la mitad si quieres q sea menos cantidad.
hola chicas,voy hacer el foie de pato del libro pero no se si se puede congelar o no, ya que creo que sale bastante cantidad como para comer en el mismo dia,alguien sabe decirme si esto es posible??, estoy pensando en cortalo a rodajas y congelarlo individualmente, espero vuestras respuestas, un saludo a todas