Foro dobles ingredientes, doble tiempo?

Redefinir búsqueda
Filtrar

• Redefinir búsqueda
  • Fecha

Cerrar
Ordenado por:
Resultados por página:

5 envíos | Último envío

Trey, si lo que vas a trocear es muy poca cantidad como por ejemplo un diente de ajo, es mejor que pongas la maquina en marcha en velocidad 6 y mientras está funcionando dejas caer el diente de ajo por el bocal, mientras giran las cuchillas te recogerá el diente de ajo y troceara muy bien, eso sí en el momento que cae el ajo para la maquina,

Muchas veces me he preguntado casi lo mismo, las recetas suelen ser para 4 o 6 y yo suelo dividir los ingredientes y hacerlas solo para dos, lo que si me pasa es que al picar o trocear al ser poquito se pega en las paredes y las cuchillas no lo trocean lo suficiente, en lo referente a tiempos no he tenido problemas. Cooking  1

A velocidad cuchara

mamahechizo, no puedes doblar el tiempo al doblar la cantidad de ingredientes, te ponemos un ejemplo muy sencillo, si hacemos un arroz para 2 personas el tiempo de cocción será aproximadamente desde que el liquido empieza a hervir unos 18-20 minutos, pero si hacemos el arroz para 15 personas el tiempo de cocción del arroz será también de unos 18-20 minutos desde que el liquido empieza a hervir.

Bien pues esta misma técnica es para todo lo demás, los alimentos necesitan un tiempo de cocción si le pasamos ese tiempo, se quedaran secos, lo que indudablemente va a variar es el tiempo en que empiece a hervir, porque no tardara lo mismo en empezar a hervir 1/2 litro de agua que 1litro

Hola a todos, estoy empezando con mi thermomix y me ha surgido una duda. Para hacer doble cantidad de comida hay que modificar en algo la receta? por ejemplo, para la receta de almejas en salsa pone 500 gr y para nosotros eso es como que nada!! nos chiflan y nos comemos entre los 3 un kilo. ¿como lo hago?

Gracias, me encanta este foro! Smile

Vive el momento