Foro Sistema de Votaciones (reflexión)

Redefinir búsqueda
Filtrar

• Redefinir búsqueda
  • Fecha

Cerrar
Ordenado por:
Resultados por página:

3 envíos | Último envío

No llevo mucho tiempo en el foro, he puntuado una o dos recetas al leerlas, por que me pareció que debían estar muy ricas, pero hice lo que tú, REFLEXIONAR y caí en la cuenta de que no me ayudaba ni a mi ni a las demás el puntuar una receta que no había probado y siquiera había hecho. Estoy empezando a familiarizarme con la maquinita y todavía me cuesta un poco.

Coincido contigo en todo excepto en hacer públicas las votaciones, creo que no sería bueno para el grupo. Lo verdaderamente importante y que no se está valorando, es la inestimable ayuda que nos brindamos unos a otros. En ocasiones, una simple tontería puede hacer que nos desesperemos al utilizar la thermomix, (no se montan las claras, las patatas se deshacen, etc..),, muchas veces nos preguntamos ¿por qué a mi no me sale?  y siempre hay alguien que nos responde y nos saca de dudas y nos anima a seguir intentándolo. Eso es lo verdaderamente maravilloso de este foro, la gente que hay en él y por ello, debemos ser honestos con nosotros mismos y con los demás, y votar una receta después de haberla realizado y probado.

Se me ocurre que a lo mejor, las votaciones deberían desglosarse en varias puntuaciones tales como - dificultad, - sabor - presentación- y alguna que otra más, de esta manera, se valorarían todos los aspectos relativos a dicha receta.

Como soy nueva tengo una pregunta que a lo mejor os parece tonta, pero si la receta no entra en concurso ¿para qué se vota?.

Bss.

Hola, he estado dando vueltas al hilo del sistema de votaciones establecido, y en mi opinión, quisiera comentar lo siguiente:

A mí el sistema de votaciones me parece que está bien, y como todo, es mejorable. Si, además hay concursos por medio y alguna receta tiene que ganar, pues no hay más remedio que tener una puntuación, como todo en la vida, desde los exámenes del colegio hasta el premio nobel, los oscars u operación triunfo, Da igual. El sistema puede ser más o menos deportivo, pero es el que hay. No creo que nadie por publicar una receta y decir que se ha esforzado mucho, necesariamente tenga que llevarse las cinco estrellas.

Por poner un ejemplo, en mi propia persona, yo he votado con 1 estrella, sí, con 1 estrella, a la receta de las natillas, y os voy a decir por qué:

1º es una receta que después de haberla hecho varias veces, todavía no he conseguido que salga bien. Cierto que puede ser mi inexperiencia, mi ineptitud o lo que sea, pero el caso es que no sale bien.

2º es una receta que como podeis comprobar en el foro, da muchos problemas a todo el mundo, lo que me da a entender que no es del todo fácil obtener. Vale que hay personas a las que sí les queda bien, pero no es eso, el tema es que hay a muchas que nos les sale.

3º Cuando he puntuado una receta, y lo he hecho muy pocas veces, es una receta que me ha gustado de entrada, que esté bien explicada, que me salga (si no es a la primera, a la segunda o tercera, no sea que el fallo es mio e injustamente la puntue bajo), que sea sencilla y que además no solo me guste a mí, sino a los demás que la prueban (ese comentario que tanto nos gusta oir "qué rico está esto" o "está buenísimo",...

Dicho esto, creo que SI se pueden evitar las votaciones malintencionadas o tendenciosas, como las que ha sufrido PAZGLORIA, para mi sería tan sencillo como:

a.- que el sistema de votaciones sea público, es decir, que puedas consultar para una receta qué puntuación tiene y de los votantes qué ha puesto cada uno.

b.- de esta forma se podrían detectar a aquellos que van con mala leche y con ganas de fastidiar a la gente que está participando activamente en el foro (publicando recetas o concursando, da igual)

c.- que los administradores, que seguro que tienen información de todos los usuarios, puedan establecer algún tipo de control sobre estas prácticas antideportivas, por ejemplo, que un participante en un concurso esté puntuando muy bajo a los demás, o que ese usuario tenga más de un usuario y se autopuntue a sí mismo....