Foro Receta en la Thermomix para una sola persona.

Redefinir búsqueda
Filtrar

• Redefinir búsqueda
  • Fecha

Cerrar
Ordenado por:
Resultados por página:

22 envíos | Último envío

Hola, nosotros somos 2 y nos pasaba lo mismo. Al final decidi hacer las recetas completas, puesto que muchas veces te pone para 6, contando con que comeras un 1º y un 2º y con la receta comemos los dos.

gran blog si señor cocinarpara2.com/search/label/Thermomix

Aprendiendo a sobrevivir en la cocina...

Hola yo buscando buscando por la red encontré un blog que es de cocina para dos personas y tienen una sección de recetas con termomix a mí personalmente me gusta. Os lo dejo por si os sirve de ayuda.

Se llama cocinarparados.com

Saludos.

Entre plato y plato.

Cooking  2

pero que bien me vienen estas recetas!! yo intento adaptar algunas a 2 personas pero es verdad que cuesta mucho cogerle el truquillo, pero hay que estar ai erre que erre  Cooking  9

Aprendiendo a sobrevivir en la cocina...

Belen te dejo el recetario yo también llevo poco tiempo así que no te preocupes.

http://www.recetario.es/user/51326/myrecipes

Presentadora Oficial Thermomix Sevilla Aljarafe

Me alegra saberlo, la verdad que a mi el ponerlas me viene muy bien porque es una forma de tenerlas guardadas. Cuesta al principio acoplarlas tanto a la cantidad cómo a tu gusto, pero luego es muy práctico trabajar con la thermomix.

Bueno ya me cuentas en la misma receta si haces alguna que tal o si tienes cualquier duda.

Qué interesante Nadya! Muchas gracias por tu aportación.

Soy nueva con la thermomix y normalmente cocino para mi sola, así que lo que hago es tirar de congelador. Pero tus recetras me vendrán muy bien!

Smile

Muy muy novata en thermomix, pero con muchísima ilusión!!

Yo también guiso para mi sola y en el recetario tengo puestas algunas recetas para 1 persona.

La mayoría de guisos lo congelo pero arroz, pescados al vapor prefiero hacerlo para el día

Espero que os sirvan para los que guisais poca cantidad

Hola compis, yo llegue a la conclusion que lo mejor era hacer la receta tal cual y congelar, en casi todas me encuentro que las raciones no son demasiado grandes y entre dos, nos la comemos casi entera, si solo hacemos un plato, o en todo caso queda muy poquito para poner de primero al día siguiente. En el caso del arroz o la pasta, nos toca comer dos días lo mismo, aunque como he comentado, un dia lo hacemos de plato unico y al siguiente de acompañamiento porque no llega para los dos. Por cierto, con el trabajo que da la lasaña (aunque con la thermomix no sea tanto), tener siempre un trozo en el congelador para un apuro es muy cómodo.

hola

yo la verdad es que bajando la cantidad de ingredientes creo que se deberia bajar la temperatura o el tiempo porque yo que estamos casi siempre mas bien siempre solas mi hija y yo hasta que llega mi marido pues me ha pasado eso que reduciendo la cantidad de ingredientes y poniendo el mismo tiempo que si hubiera metido los de la receta original, se me ha quedado reseca o quemada y da mala sensacion a la vista incluso de sabor y darle eso a mi hija de año y medio no me gusta. por eso creo que reduciendo ingredientes reduces tiempo o temperatura. saludos

Mari mami de Alicia y Elena

La verdad que es una pregunta que nos hacemos muchos usuarios, si queremos hacer unas lentejas para 2 personas y dividimos a la mitad los ingredientes de la receta , el tiempo tiene que ser el mismo???? Y por ejemplo para el sofrito de una lasaña si hacemos la mitad de cantidad el tiempo tiene que ser el mismo que dice la receta. GRACIASSSSS;)

Hola, gracias a mi tambien me va bien saberlo porque somos 2, ¿la pasta y el arroz congelados no quedan muy pastosos despues?

Nashser wrote:

Hola!

Llevo con la Thermomix 3 meses y aun no lo cojo el truco en una cosa,la verdad la maquina me está empezando a desencantar un poco.

El caso es que antes cocinaba para mi marido pero ahora el está a dieta y solo hago las comidas para mi.

Cuando miro las recetas que suelen ser para 4-6 personas,pongo la mitad de la cantidad de ingredientes al ser solo una receta para mi y asi ahorrar en cantidad.

El caso es que el tiempo de coccion pongo el de la receta porque eso es lo que me dijo una profesora en un curso de Thermomix,pero me salen las comidas siempre mal.

Hoy sin mas he hecho una sopa riojana y me ha salido sin liquido toda reseca,¿no sera porque para la mitad de ingredientes habrá que graduar tambien el tiempo sino los liquidos se evavopan al ser menos?.

No se pero me estoy decepcionando de que ninguna comida me salga bien por este motivo,a ver si alguien que cocine para una o dos personas me puede ayudar.

Un saludo.

Siempre recomendamos hacer las recetas tal cual están escritas,  con las cantidades y tiempos originales, ya que así han sido testadas. Puedes dividir el resultado en porciones y congelar para consumir otro día. Ten en cuenta que la congelación no es aconsejable en el caso de las recetas que contengan patatas y huevo.

Pero si decides hacer menos cantidad, ten en cuenta unos los siguientes consejos :

Lo más importante es tener en cuenta el tiempo mínimo de cocción que necesita el ingrediente principal de la receta (pasta, arroz, patatas, carne, etc.).  Ese tiempo no varía. Lo que sí disminuye es el tiempo que tarda en llegar a ebullición el líquido donde cocemos el ingrediente.

Por ejemplo, si la pasta necesita 10 minutos para estar al dente, una vez que el agua hierve, programamos 10 minutos. El tiempo no cambia. Lo que sí varía es el tiempo que tarda en hervir, según la cantidad de agua que ponemos: para 500g de agua programamos 4 minutos, para 1000g de agua programamos 8 minutos y para 1500g de agua programamos 12 minutos (puede haber una pequeña diferencia según la temperatura inicial

Si el arroz tarda 18-20 minutos en cocinarse, tendrás que contar el tiempo desde que hierve el líquido, ya que no pones el mismo liquido para 2 que para 6.

Aunque yo personalmente prefiero la opción de congelar y así cocino menos veces espero que estos consejos te puedan ayudar

Un saludo

Esperanza

Hoy he hecho la prueba haciendo una receta al pie de la letra y esta si que me ha salido.

Mire la pagina de cane que me dijiste Ana y la verdad esta muy bien precisamente esa receta la he sacado de esa pagina.

Por el momento hare eso,comida para 6 y luego me la como tambien de cena.

Gracias por contestarme a todas.

lo que yo hago es qu lo hago tal cual dice la receta y luego congelo la mitad,asi vas a lo seguro jajaj!!!esta todo testado conforme esta y tienes que tener mucha esperiencia oara reducir lareceta.

Cooking  7 ya nasher, tienes razón, yo siempre hago para 4 ó 6 , pues así me queda para cenar, o aparece siempre alguien por casa, pero no es difícil, un sofrito de 100 gr. de cebolla lleva 5 o ´6 minutos, yo para 2 le echaría 50 gr. 20 gr. aceite y lo tendría 4 minutos temp.varoma, es un ejemplo, si cuando estés haciendo algo y ando por el foro, dame un toque en un privado y ya te digo, vale? para que no tires mas comida, y a ver si os hacen un libro de recetas para dos personas, sería buena idea no? pq he visto que hay mas gente que le pasa lo que a ti, todo será cuestión de pedirlo,no? un besito.

Si es que soy muy novel aun para ir controlando tiempos,jejee yo necesito recetillas para dos personas que siempre lals hacen para familia numerosa y me lio.

Bueno mañana lo volvere a intentar.

Cooking  7 pues de eso ni hablar, eh? de tirar comida nada, que no están los tiempos, mira, a ver site sirve, en una olla normal siempre es menos tiempo que en la juani, pues va subiendo el calor gradualmente, por eso el arroz, la pasta ,las carnes siempre hay que darles un poco más, en el fuego lo pones y ya va directo el calor, y en la juani va subiendo poco a poco, vete calculando, dependiendo qué alimento, necesitará unos minutos mas, un besito y no te desanimes,muakss

Gracias Ana,soy seguidora de tus recetas y me parecen muy creativas jejee.

Iré probando como dices aunque cuando eres principiante puedo mirar por el bocal pero puede estar la salsa bien pero la carne cruda,,,jeje no se a lo mejor hago las recetas completas y luego congelo.

Ay esto es tiempo para ir practicando porque de últimas no doy ni una la de comidas que he tirao a la basura ya!

Cooking  7 VAYA, NASHER, CUÁNTO LO SIENTO, PERO NO TE DESANIMES EH? QUE ESO ES QUE NO LE HAS COJIDO EL RANQUILLO, VERÁS, yo con lo del tiempo que sea el mismo aunque reduzcas los ingredientes, no estoy totalmente de acuerdo, depende qué alimentos, y por lo que veo es lo que te pasa a tí, si es una salsa, por ejemplo, y redces las cantidades a la mitad, el tiempo tb hay que reducirlo, si no, se te quedará espesísima, y hasta se te pegará, para unos espaguetis, por ejemplo, pues es normal que tilices el mismo tiempo,  debes de ir probando y mirando cada poco por el bocal, yo cuando experimento algo, eslo que hago, estoy pendiente, pues a ciencia cierta, nunca sabes a cuantos minutos un guiso, salsa, postre, estará como tú quieres, ese es mi consejo, setarda un poco más y no es tan cómodo como poner el tiempo  y olvidarte, pero según vayas haciendo cosas, apúntalo y así lo tendrás para otras veces, poco a poco irás controlando el tiempo sin necesidad de ir mirando, te lo digo porque a mi me pasa, , un besito y no tires la toalla, vale? que la juani es un prodigio, si necesitas ayuda con algo, estoy aqui para lo que quieras,muakss

Hola!

Llevo con la Thermomix 3 meses y aun no lo cojo el truco en una cosa,la verdad la maquina me está empezando a desencantar un poco.

El caso es que antes cocinaba para mi marido pero ahora el está a dieta y solo hago las comidas para mi.

Cuando miro las recetas que suelen ser para 4-6 personas,pongo la mitad de la cantidad de ingredientes al ser solo una receta para mi y asi ahorrar en cantidad.

El caso es que el tiempo de coccion pongo el de la receta porque eso es lo que me dijo una profesora en un curso de Thermomix,pero me salen las comidas siempre mal.

Hoy sin mas he hecho una sopa riojana y me ha salido sin liquido toda reseca,¿no sera porque para la mitad de ingredientes habrá que graduar tambien el tiempo sino los liquidos se evavopan al ser menos?.

No se pero me estoy decepcionando de que ninguna comida me salga bien por este motivo,a ver si alguien que cocine para una o dos personas me puede ayudar.

Un saludo.