Foro Quiero hacer profiteroles

Redefinir búsqueda
Filtrar

• Redefinir búsqueda
  • Fecha

Cerrar
Ordenado por:
Resultados por página:

7 envíos | Último envío

en cuanto pueda los hago y ya te cuento, muchas gracias y besitos

yo suelo usar la harina de reposteria siempre la misma la del mercadona, pero la de fuerza tambien esta bien aunque para los profiteroles no la he probado

yo tengo una receta de profieroles dulces mira haber si te gustan

http://www.recetario.es/receitas/10571/profiteroles-de-nata-con-caramelo.html

eva podrias decirnos, la harina de que marca la utilizas para esta receta??? hija es que yo  con esto de las harinas...  como no todas absorven lo mismo.....  y otra pregunta cuando dices huevos medianos te refieres a los M del mercadona???  Graciasss

salen muy bueno aqui te dejo una recetilla luego tu los condimentas con chocolate o lo que quieras.

Para la pasta choux: 160gr de harina de repostería 250gr de agua 100gr de mantequilla 1/2 cucharadita de sal 4 huevos medianos

Ponemos el horno a precalentar a 200ºC. Mientras ponemos el vaso y ponemos un bol sobre la tapa, pesamos la harina y la reservamos. Ahora vertemos en el vaso el agua, la mantequilla y la sal. Programamos 4 min temperatura 100ºC y velocidad 4. Abrimos la tapa y agregamos la harina de golpe. Progemamos ahora 15seg, velocidad 4. Dejamos reposar sin el cubilete hasta que la temperatura baje hasta 37ºC. Entonces ponemos la velocidad 4 y vamos vertiendo los huevos por el bocal poco a poco.

Ahora, con la ayuda de dos cucharas pequeñas, vamos haciendo bolitas y las ponemos en una bandeja de horno con papel de hornear. Cuando la tengamos llena (nos sale cantidad de masa para hacer una bandeja entera) lo introducimos en el horno y bajamos la temperatura a 180ºC. Lo dejamos sin abrir el horno durante 30min, y si pasado este tiempo siguen de color claro, los dejamos un poco más, procurando no abrir el horno a menos que sea necesario (se bajan y se desinflan si lo abrimos antes de que estén listos). Una vez que estén listos los sacamos y los dejamos enfriar un poco y, con la ayuda de un cuchillo vamos haciéndoles un pequeño corte lateral, por el cual introducimos una cucharada pequeña de relleno. Los dejamos reposar.

hola foreros en casa nos encantan los profiteroles y me gustaria hacerlos, teneis algun consejo especial? no quiero que me salgan mal ,tendre invitados para probarlos y no quiero quedar mal

gracias y besitos