Foro ¿Que comidas soleis congelar y no pierden mucho el sabor?
Yo congelo todos los guisos que hago: judías blancas, garbanzos, lentejas, albondigas, ternera en salsa, bacalao con tomate, caldos de puchero, pures, verduras rehogadas con ajito, pisto, guisos de verduras, etc... vamos de todo un poco y así tengo para tirar de lo que me apetezca. Siempre tengo cebolla y pimientos troceados que es muy práctico. También puedes congelar troceada la fruta que veas que se te va a estropear y así la tienes para cualquier zumo o batido. Etc..
Respecto al sabor casi están más ricos pues la mayoría cuando se dejan ya sabes de un día para otro cogen más sabor. Lo único los pures al descongelarlos pierden la textura pero ya me entere que batiendolo un poco con el batido de huevos se queda de maravilla.
Hola Nasher! Yo no podría vivir sin las comidas preparadas el fín de semana y después congeladas. Las que no pierden nada de sabor, desde mi punto de vista, son las que no llevan arroz ni patata (te confieso que el arroz al horno sí me lo he congelado varias veces y, aunque no está igual que recién hecho, se puede comer). Ejemplos: legumbres, pasta, lasaña, berenjenas rellenas de carne, mousaka. Los purés (papillas) para mi niña sí los congelo y, aunque llevan patata, como está triturada no se aprecia la pérdida de sabor ni de textura. Espero que te sea de utlidad! Un saludo!
Empiezo a trabajar y me gustaria hacer muchas comidas para congelar ya que no tendré tiempo para hacerme de comer.
Me gustaria saber que comidas congelais y que no pierden el sabor ni la textura tanto.
Que esten buenassss!!!!!!
Un saludo.