Foro Problemas con el pisto
Lo he vuelto a hacer y no se ha pegado, he hablado con mi presentadora y creo que era el tomate asi que he cambiado el tomate y de momento problema resuelto. Gracias.
Yo lo he hecho hoy a mi manera y no se me ha pegado.Si os dire que al principio le he ayudado un poco con la lengüeta la meto por el bocal y lo muevo un poco.Pero el tiempo el mismo que el libro.Espero que os sirva.
Hola spagle. Yo no he utilizado mucho la thermomix pero el pisto si lo he hecho muchas veces e incluso lo he adaptado porque a mi me gusta con berenjena y un poquito de pechuga de pollo..., en fin para darle diferentes variantes y así no cansarme. Bueno, que me enrollo, que tanto cuando lo hacía con la receta del libro imprescindible como con receta adaptada, unas veces se me agarra y otras no así que imagino que será en función del agua que desprenda cada vegetal. Yo lo que hago es ponerlo un poquito menos de tiempo y si hace falta, después aumentar unos minutos, pero como no puedes mirar el fondo de la maquina, no termino de orientarme. Espero que la próxima vez te vaya mejor. Un besito
hola spagle, no te asustes ni desanimes, es algo normal, piensa k las verduras no siempre contienen la misma cantidad de agua, aunk las recetas esten textadas si por ejemplo el tomate tiene ms carne y menos agua pues en el tiempo marcado se kedaria sin liquido, pero solo por lo limpio k es hacer el pisto en la thermo y ademas k no tienes k trocear de los alimentos que uses, creo k vale la pena y ademas solo con 50 gr. de aceite.... todo un lujo.- Animo y adelante.-
Gracias piluchi24, levantais mucho el animo, seguire intentandolo. un saludo
besos spagle,no seque te ha podido pasar ,yo he hecho muchas veces el pisto ,y nunca se me ha agarrado ,no pondrias sin querer mas tiempo o algo asi ,note desanimes ,la primera vez que hice pollo en salsa se me deshizo entero ,sin saber porque ,se lo tuvo que comer el gato ,ese dia se puso morado de comer ,pero no me ha vuelto a pasar nada mas algo asi ,tu sigue y no lte desanimes poco a poco cojeras el tranquillo a esto
besos
Gracias carmenaranda, hoy he hecho pure para mi hijo y tiene muy buena pinta, creo que lo del pisto fue por la varoma, intentare hacerlo otro dia sin la varoma tal y como viene en la receta y a ver que tal, ya te ire contando y muchas gracias, la verdad es que en este foro encuentras mucha ayuda y mucho animo de gente como tu, gracias de nuevo.
Pues creo que si puede ser por eso, porque la varoma funciona con vapor y es posible que te quedaras sin agua y por eso se pego. Para otra vez, agregale un poco de agua. De todas las maneras haber que te dicen otras compañeras del foro, y que no te de miedo volverla a utilizar, que eso nos ha pasado a todas alguna vez, ya veras que la próxima vez te sale mejor. Un beso.
Le puse al pisto la varoma para hacer unos huevos ¿ puede ser por eso que se me agarro ? me han dicho que estan testadas las recetas y que si se pega es por la maquina o porque he hecho algo mal, y lo unico que he cambiado de la receta es que he puesto la varoma para hacer los huevos. Gracias Carmenaranda por contestarme.
Hola spagle, no se que te ha podido pasar con el pisto, porque yo lo he echo bastantes veces y nunca se me ha pegado,pero no te desanimes ni tengas miedo. Si tienes oportunidad vuelvelo hacer y sigue la receta y así veras si as hecho algo mal, y si tienes alguna duda, puedes preguntar que siempre habrá alguien que te pueda ayudar. Un beso.