Foro Mundo -thermomix
hola yo tambien asisti a la clase de Sandobal,y a mi me encanto , por lo menos yo lo que vi salio todo estupendamente,y una pinta espectacular.
Ahora que en lo del manejo,estoy totalmente de acuerdo con maite,tu puedes conocer la thermomix muy bien pero de utilizarla el tenia muy poca idea,hay quien manejan la thermomix son los ayudantes.
un saludo
...cuando he cogido el libro que compré en Mundo Thermomix y la última revista, que ya estaba suscrita, he descubierto que vienen las mismas recetas del Taller de Navidad y algunas del Mediterráneo. Es decir, compré un libro por 10 euros y ya tenía casi todas recetas en casa!!!!!!!!!!!!!!!!
Ya podían haber variado.....
LOO VOY A VER YA CONTARE ....
los cocineros en si no usan la maquina mas q para algunas cosas en concreto como pueda ser el hacer una salsa o triturar.lo se por el amigo de mi hija q es cocinero.torreblanca nos dijo q ellos usan unas maquinas industriales puesto q trabajan cantidades muy grandes,q es lo mismo q la th en pequeño.por lo tanto lo q tenamos q hacer es :cojer las recetas y adactar los tiempos y las cantidades a nuestra juani.meteros en la pagina de:paco torreblanca.net y bajaros las recetas de 1 certamen mundo th.el lo pone al baño maria y a mano pues adactarlas.otro trucocuando querais hacer figuras con chocolate ,yo hice las hojas de otoño de ANA SEVILLA por delante me quedaron bien pero por detras estaban muy churro porque se notaba las pinceladas de la brocha ,pues se secan con un secador de pelo.a es posible q estas cosa muchas las sepais yo no y si ayudo a alguien mejor ,pondre segun me vaya acordando ,besitos.
por ejemplo para atemperar el chocolate se pone a 45 o 50 grados y hay que tener preparado chocolate rayado para v bajarle la tempperatura a 27,se mete manzana o la fruta q queramos mazerada con :canela,vainilla,te etc...... en bolsitas de congelar y se cuece en la th y al estar hermeticamente cerrado se hace en su jugo ,y asi no tiene agua a la hora de utilizarla para los postres.no hay que cocerlo mucho para que por fuera este blandita y por dentro este la fruta entera, al dar el mordisco al postre no este lleno de agua.se entiende que siempre se cuece en el cestillo porque las cuchillas cortarian la bolsa bueno ya contare mas cosas segun me vaya acordando
yo estube en el master de paco torreblanca y me encanto y fui la que pidio a thermomix qu efotocopiara las recetas y nos las mandara por correo jejejeje.creo que aprendi bastante en poquito tiempo a atemperar los chocolates ,a cocer las frutas aromatizadas en la th etc..,....la clase a la q asisti era de reposteria y masasy estuvo bien pero parece q a la profe q daba la clase no le gusto mucho q yo preguntase tanto y lo dije q lo sentia molestar pero q yo iva a aprender
todas las pequeñas dudas q cuando estas en tu cocina sola tienes por ejemplo q si la masa del roscon congela .no se para q va la gente a los cursos si lo sabe todo puesto q nadie pregunta naday
Maribelita, yo también soy de las que pregunta, siempre resulta un poco raro que las demás no pregunten y te sientes un poco tonta. Preguntando es como se aprende. Yo no pude asistir al congreso y me interesaría que nos contases los pequeños trucos que aprendistes. ¿Podrías ponerlos en el foro por favor? . Gracias Un beso
Hola Vicente, siento decirte que estoy totalmente de acuerdo con Maite. Pienso tambien que aunque supiera de ella, no la utiliza normalmente, no la conoce, si no ¿por qué corta las verduras con el cuchillo? ¿por qué colocaba la varoma del revés? por no repetir lo que dice Maaite de los tiempos de coccion de los platos que preparó, por poner algunos ejemplos. No tenia nada de soltura con la maquina como cocinero es estupendo pero en la forma tradicional, no con Thermomix. Saludos y lo siento, pero no todos tenemos por que opinar igual del tema, no??
VICENTE wrote:
Hola Maite, yo también estuve en la clase de Sandobal y no puedo estar de acuerdo con tu opinión... según nos contó conoce la thermomix desde pequeño y desde el modelo 3300...
Me encantó su clase y sus recetas....
ENHORABUENA A IGNACIO (y todo su equipo) Y A THERMOMIX ESPAÑA por la organización del evento... creo que se puede mejorar con un poco más de afluencia de clientes...
Hola Vicente, para conocer la Thermomix, no basta con verla en la encimera de tu casa, te aseguro que yo la conozco desde hace 23 años y hasta que no la he tenido entre mis manos no he sabido manejarla y Mario Sandoval me recordaba a mis primeros días, el pollo se le quedó crudo, los huevos se le quedaron crudos y el bogabante necesitó añadirle tiempo varias veces, encima le dijo a nos de los chavales que no estaba bien porque había parado la máquina, ¿no sabía que se acaba el tiempo que tu le programas?.
Esos platos no los había hecho en thermomix en su vida, siento discrepar de ti, pero las compañeras que estaban conmigo, algunas con muchísima experiencia, pensaron lo mismo.
Hola Maite, yo también estuve en la clase de Sandobal y no puedo estar de acuerdo con tu opinión... según nos contó conoce la thermomix desde pequeño y desde el modelo 3300...
ENHORABUENA A IGNACIO (y todo su equipo) Y A THERMOMIX ESPAÑA por la organización del evento... creo que se puede mejorar con un poco más de afluencia de clientes...
Hola Vicente, para conocer la Thermomix, no basta con verla en la encimera de tu casa, te aseguro que yo la conozco desde hace 23 años y hasta que no la he tenido entre mis manos no he sabido manejarla y Mario Sandoval me recordaba a mis primeros días, el pollo se le quedó crudo, los huevos se le quedaron crudos y el bogabante necesitó añadirle tiempo varias veces, encima le dijo a nos de los chavales que no estaba bien porque había parado la máquina, ¿no sabía que se acaba el tiempo que tu le programas?.
Esos platos no los había hecho en thermomix en su vida, siento discrepar de ti, pero las compañeras que estaban conmigo, algunas con muchísima experiencia, pensaron lo mismo.
a y otra cosa lo q me defraudo fue el stan q pusieron de venta me imaginava q pondrian cosas mas originalesde cocina y reposteria cosas q solo encuentras en tiendas muy especializadas no el clasico abrelatas o lengua q hay en todos los sitios. no ostante yo tambien compre.
yo estube en el master de paco torreblanca y me encanto y fui la que pidio a thermomix qu efotocopiara las recetas y nos las mandara por correo jejejeje.creo que aprendi bastante en poquito tiempo a atemperar los chocolates ,a cocer las frutas aromatizadas en la th etc..,....la clase a la q asisti era de reposteria y masasy estuvo bien pero parece q a la profe q daba la clase no le gusto mucho q yo preguntase tanto y lo dije q lo sentia molestar pero q yo iva a aprender
todas las pequeñas dudas q cuando estas en tu cocina sola tienes por ejemplo q si la masa del roscon congela .no se para q va la gente a los cursos si lo sabe todo puesto q nadie pregunta naday
Yo estuve el sábado y fuí a la clase de cocina expres, muy buena y siempre se aprenden trucos nuevos, lo malo, el olor que desprendía la comida y que no nos dieran a probar, montón de gente, no ví a nadie del foro, esperemos que otro año repitan porque fué un éxito de público.
Hola!!! yo tb estube el sabado en la clase de dieta mediterranea, la verdad q lo de la luz fue un coñazo pero fue entretenida, lueo estube en la clase de cocina tailandesa y me decepdiono bastante, fue un poco aburrida y se me hizo pesadisima, bueno haber si el año q viene lo superan,
Para ser el primer congreso ha sido pequeñito, podrían haberse dado cita más marcas para promocionarse.
Las clases temáticas me han decepcionado en el sentido de que es lo mismo que las clases en la delegación, pero a 15 euros y sin probar bocado!!!!! Entiendo que estábamos muchas personas.....
Bueno, a mejorar para el año que viene!!!!!!!!
Totalmente de acuerdo
Para ser el primer congreso ha sido pequeñito, podrían haberse dado cita más marcas para promocionarse.
Las clases temáticas me han decepcionado en el sentido de que es lo mismo que las clases en la delegación, pero a 15 euros y sin probar bocado!!!!! Entiendo que estábamos muchas personas.....
Bueno, a mejorar para el año que viene!!!!!!!!
¡Hola a todas! yo tambien estuve en el congreso, a mi si me ha gustado fuì a Reposteriua y Masas, Navidad, Dieta Mediterranea, y las Master cllas de Andres Madrigal y Paco Torreblanca, ¡¡¡¡¡¡¡chapo por Torreblanca!!!!!!!!!!!! de un 10 y medio, trucos postres de diseño, y unas recetas maravillosa, repetiré por supuesto la proxima vez. No vi a nadie del foro pregunté a varias chicas y estuve varias veces en el stan de recetario on line, si vi a Esperanza.
Yo tambien me compré el libro, las recetas están genial, vienen todas las de las diferentes clases que se dieron en le congreso.
Estuve en la clase de masas y repostería de las 19:00, no estuvo mal, pero no enseñaron nada nuevo.
yo tambien fui a la clase mediterranea pero yo a la 106 de 12 y30 hasta las 2:00 y la verdad me gusto mucho la que lo hizo lo hizo bastante bien la clase estaba llena y mucho hombre ... la gente atenta aunque hubo gente que se fue nada mas empezar hay gusto para todo el mundo ..por cierto un saludo a la los de thermomix del foro que tambien estaban alli .... a mi me gusto y para ser la primera vez siempre hay fallos lo que tienen es que verlos para mejorar el año que viene.... tambien nos sacamos una foto con el director de thermomix....y si como no ? me compre el libro ....
Hola, yo también fui ayer, no estuvo mal pero me esperaba algo mas, la master class fue con Mario Sandobal, parecía que no conocía la máquina, las cosas las cortaban con cuchillo, cuando es lo que mejor hace la thermomix, tampoco pesó nada, si se trataba de convencer a alguien para que la compre, no destacaron ninguna de sus virtudes.
Espero que la próxima vez lo mejoren.
Un beso
Ojaló hubiera podido ir yo. ¿Sabéis si el próximo año será de nuevo en Madrid?
CHAOOOO
Hola chicas ayer estube en Mundo thermomix en Madrid deciros que bien por lo menos a mi me gusto , estubimos en la clase Dieta Mediterranea sala 108 primera clase, la poniente creo que se llamaba Adela muy bien nos dio consejos y trucos para las recetas y con mucha paciencia porque estubimos como 15-20 minutos con problemas de luz y sonido y ella aguanto y nos pidio disculpas. En general me gusto escueto de stand (otro año habra más) pero no estubo mal para ser e primer año, lo que más me sorprendio fue la cantidad de gente que esta interesada en este mundo fue impresionante y la cantidad de hombres, las clases con la gente que hablabas pues todo el mundo salia contento, las master class muy bien, la peor que oimos hablar la de infantil . Pero buen habra opiniones para todo, a me compre el libro Mundo thermomix ( no esta mal por lo menos recetas que puedes hacer con facilidad). Lo a favor de repetir pero mejorando cositas para otro año.