Foro Montar nata

Redefinir búsqueda
Filtrar

• Redefinir búsqueda
  • Fecha

Cerrar
Ordenado por:
Resultados por página:
Editado por: raquel beltran activo 2011-07-29 - 11:46

13 envíos | Último envío

OK, gracias, los volveré a pesar.

Cooking  7

Hola tiquibola!!!  no , no es como tu lo dices cuando hablamos de  250 nos referimos a los bricks mas pequeños , como los zumos de los peques ok??  y el otro es el de  500 que es  la medida de brick que le sigue . Cooking  7

250 gr de nata son los 500 ml, es decir, cuando decis 250 grs estáis hablando de un tetra-brick de 500 ml, verdad?

Gracias

A mi me pasaba al principio pero ahora ya le coji el truquillo.Se monta mejor con 500gr que con 250gr.a mi no me lleva mas de 60seg.Pongo la mariposa vel.3ymedio.Se nota en el sonido,de echo lse escucha como muy liquido y cuando lo dejes de escuchar es que ya esta.Es muy fácil cuando le cojes el punto,inténtalo ya veras Cooking  4

Gracias a todas la verdad es que  hoy por fin lo he conseguido Biennnnnn me siento genial y he podido degustar una ricas fresas con nata, eso si un poco dulzona pero buenisima, Ya n o se me resiste ajjajajaj   GRACIAS DE VERDAD

que no se convierta en mantequilla es más fácil de lo que crees.La nata tiene que tener por lo menos un 35% de materia grasa y estar bien fria.Enfria la maquina triturando unos hielos, cuando este bien picado  aclara el vaso con agua fria  y coloca la mariposa(yo siempre,la tengo guardada en una bolsita dentro del congelador como me dijo mi hada madrina...).Por último sigue las instrucciones y estate atenta, se hace antes de lo que piensas.Queda bueniiiiisima las fresas con nata adquieren otra categoria.....Ya me contaras,un besito guapa;) 

Me imagino que eso nos ha pasado a muchas cuando eramos novatas. Yo recuerdo que quise montar nata trufada, es decir con cacao, pero se me hizo mantequilla. Y claro, tenia una pinta malisima, asique fué directamente a la fregadera. El caso es que cuando fui a fregar la espatula, por curiosidad, la probé,  y resulta que... ESTABA BUENISIMA¡¡¡

Me estuve dando cabezazos un buen rato, diciendome que porque no la habia probado antes¡¡¡ Pero claro, quien me iba a decir a mi que esa cosa (con color de caca) era aprovechable????

Ahora lo tengo super superado. Hago una mantequilla buenisima, que me dura bastantes dias, y  mi familia ya no quiere otra. Y si quiero decorar tartas, o algo así, le añado un pelin de azucar glas y un poquito de colorante, dependiendo del color deseado. Un exito, vamos.

Por cierto, la nata tambien me sale bien, pero no he encontrado la marca de nata que acabe de quedar como a mi me gusta, durita. Hay que seguir probando¡¡¡¡

Merche.

raquel beltran wrote:

Si se pasa de montar la nata, separamos el suero de la grasa y no lo tires porque lo que tienes es una exquisita mantequilla. http://recetario.es/receta/1556/mantequilla.html

También puedes hacer la mantequilla aromatizada  http://recetario.es/receta/1577/mantequillas-aromatizadas.html

Hola , nunca me habia puesto hacer nata montada en la maquina y resulta que ayer puse un brick de los pequeños de nata para montar  lo puse como se indica al 3 y medio y no salio nada se hizo com o una mantequilla, total que a la basura, si podeis ayudarme  os lo agradeceria, me gustaria montarla en la maquina, Gracias

En libro no pone tiempo, dice dar vueltas a tal velocidad hasta que este montada la nata. Yo con mucho miedo fui hacer la nata y me salió bien, como referencia tardo 1,53 min. Tienes que estar pendiente y cuando veas que la nata esta echa (yo no tenia ni idea pero se ve claramente) apagas el chisme

el otro día hice por primera vez nata y la verdad que me hizo mucha ilusión porque me salió perfecta, yo hice más cantidad y de esta forma no hace falta ni poner la mariposa, lo más importante es que la nata tenga al menos de 35% de materia grasa y que no dejes de mirar por el bocal, en pocos segundos está hecha. Cuando lo vuelvas a intentar, si te volviera a salir mal no lo tires en el foro hay varias explicaciones de como pode recuperarla. Espero que te sirva y suerte para tu próximo intento.

Hola Raquel, lo que te paso es que se te paso de tiempo y se hizo mantequilla como dices tu, tienes que estar pendiente de la maquina, cuando cambien de sonido ya no suena como si estubiera batiendo la nata liquida mira y veras que esta la nata echa, pero tienes que estar pendiente, depende de la marca unas montan antes que otras, tambien tienes que tener la nata muy fria. espero haberte ayudado.

Hola , nunca me habia puesto hacer nata montada en la maquina y resulta que ayer puse un brick de los pequeños de nata para montar lo puse como se indica al 3 y medio y no salio nada se hizo com o una mantequilla, total que a la basura, si podeis ayudarme os lo agradeceria, me gustaria montarla en la maquina, Gracias