Foro Mi primer día con Thermomix
Hola, muchas gracias por contestarme!!. La limonada genial. A ver si esta esta semana vuelvo a intentar hacer la salsa. Ayer hice unas lentejas, del diez!! Muchas gracias. Saludos
Hola fresaynata,
Algunos botes de tomate tienen más liquido que otros, y esto hace que pueda quedar más liquida la salsa, puedes ponerlo a temperatura varoma para que evapore mejor ,.
La limonada queda con trocitos, ya que no trituramos el limón solo lo troceamos en trocitos pequeños para sacar el jugo y el aroma de los aceites que llevan las pieles.
Después pones el cestillo, para filtrar la limonada y las pieles se quedan en el fondo.
Te aconsejamos que hables con tu presentadora, porque es lógico que el día de la demostración no nos quedemos con todo, ella te lo explicara más calmadamente y si es necesario te puede hacer una segunda demostración
Se trata de eso, de ir familiarizándote con la máquina, poco a poco te irás dando cuenta tú sola de en qué has podido fallar.
Un saludo
Hola María. La limonada me quedo con trocitos, pensaba que no tenia que quedar nada, entonces la hice bien. Y con la boloñesa que yo sepa no me olvide de ningun ingrediente porque lo he mirado un monton de veces, por lo que pense que al primero trabajar con temperatura 100 y despues con varoma, pense que se me habia quedado las dos.... Bueno la repetire a ver que tal...
Gracias por contestar. Saludos desde Canarias
La limonada es con dos segundos al turbo, a lo mejor pusiste dos minutos y se te trituró toda. Tienes que ver en el reloj 00:02 y no 02:00. Así te quedarán trocitos de piel que han de colarse y quedarse en el vaso.
Respecto a la boloñesa, no hace falta quitar la temperatura varoma si pones la de 100º, si hay una no se pone la otra, a lo mejor se te olvidó echar algún ingrediente ¿ puede ser?
Hola, no me desanimo, solo que me gustaria saber cuales fueron mis fallos para mejorar......La limonada al colarla no me quedo nada, me referia dentro del vaso ¿queda piel, o no tiene que quedar nada?. Y la salsa boloñesa ya creo que se cual fue el problemama. Al poner temperatura varoma , como habia trabajado con temperatura 100, no la quite, asi que alomejor trabajo con las dos. ¿podría ser que por eso me quedara asi? Saludos y gracias por contestar!!
Hola, no te preocupes ni te desanimes... los primeros días son un poco desastre. Yo pensaba que todo me tenia que quedar bien a la primera y en algunas recetas sentía un poco de frustración, pero poco a poco me ido haciendo con la máquina. Se trata de eso, de conocerla. Pues lo de la limonada puede ser que te pasaras con el turbo y se te colara la piel del limón, no pasa nada tiene fácil arreglo, lo vuelves a colar por un colador fino y listo!. Lo de la salsa puede ser por haber pesado mal los ingredientes o más temperatura de la indicada... no se... a veces sale mal y no sabes pq'. Sin ir más lejos, el otro día hice un bizcocho y me salió mal, me dio rábia pq' siempre me quedan estupendos... en fin... paciencia y práctica!!!!. Saludos
Hola, después de que ayer me regalaran la Thermomix, hoy me anime a estrenarla. Como hace mucho calor pues prepare una limonada por la receta del libro y me quedo toda la piel del limón en trocitos ¿es normal?. Después prepare una salsa boloñesa para cenar con pasta, pero me quedo seca, seca. ¿qué pude hacer mal?. Saludos a todos