Foro MARIPOSA IMPOSIBLE
Hola, el otro día explicaron el truco de la mariposa en una clase, hay que girar un pelín pero siempre en el sentido en que vaya a girar el guiso, cuidado si ponemos giro a la izquierda, para comprobar que está bien puesta intentar levantar las th cogiendo la mariposa por la parte superior y si se sale, hay que intentarlo de nuevo, es cuestión de práctica. En cuanto a por que se pone, es por dos motivos, para que no se deshagan los trozos (importante si son patatas) y también por si hay mucha cantidad para obligar a moverse todo el guiso, sino, solo con las cuchillas se movería la parte inferior de lo que estamos cocinando, espero servir de ayuda.
a mi al principio me pasaba lo mismo, el truco está como te han dicho ya en girar un pelín y si tiras verás como no se suelta, lo único que tienes que tener en cuenta en el sentido en que vayan a girar las cuchillas para girar la mariposa a la dereha o izquierda, espero que te sirva. Un saludo.
Hay que ponerla entre las aspas que estan más juntas de las cuchillas y darles un pequeño giro en contra de las agujas del reloj,tiras de ella hacia arriba y no se te tiene que soltar,entonces esta bien colocada.Espero haberte ayudado.
Hola, yo hago lo mismo, la coloco y tiro un poquito de ella comprobando que quedara bien enganchada y nunca se me soltó y ya la utilizé varias veces.
Hola ,no se si te podre ayudar, tan solo llevo una semana y un dia con mi tx pero por lo que se hay una posicion ,al ponerla, que tirando un poco se ve si esta bien metida o no.Que tengas suerte.
Hola, hoy también he tenido el mismo problema con la mariposa, no te puedo ayudar. El jueves me hacen la demostración de la TH. y espero me expliquen como ponerla para que no de caiga. Ya te lo contaré. Siento no poderte ayudar, por el momento.
Hola a todos, ayer leí alguna consulta de alguien que se le caía la mariposa, bueno pues yo ayer estuve guisando e intenté colocarla con algunos trucos que dabáis y lo siento, me ha sido imposible, a mi se me sigue cayendo y me la encuentro guisandose flotando con el resto de los ingredientes.
Tengo una duda: para hacer un guiso cualquiera en el que se pone giro a la izquierda y velocidad cuchara ¿hace falta poner la mariposa? ¿para que?
Gracias a los que contestáis por tener las cosas más claras