Foro IDEAS PARA SAZONAR CARNES, PESCADOS..Y TRUCOS
el problema es que ayer cuando lo estaba pegando me dió problemas, porque había copiado el enlace, pero tuve que volver a empezar y se me pegó volver hacerlo. Pero bueno si la encontré una vez, la volvere a encontrar imagino. De todas formas Orsitela, también abrió un post con truqitos que ayer fui incapaz de encontrar, estaba que me caia de sueño anoche lo siento.
Bueno con ideas como esta salvan mas de una receta y si encima las comparten mejor que mejor. Gracias guapa por los consejos, un foro muy interesante.
Nina niña me parece genial tu idea que maravilla, para sazonar la carne, el pescado genial, cuendo bajo mi churri le hice un tarrito de salsita verde que hago para echarle al pescado y moluscos listo por si tamien tiene que añadirle vino, para que se lo llevara, con tu idea creo que le preparare otro tarrito con sazonador para la carne asi su compañero al pollo podra darle otro sabor jajaja el pobre cuando cocina su compañero siempre le hace pollo con arroz jajaja gracias guapa seguire tu foro para saber mas truquitos.
esta info la he sacado de una web y me parecia interesante, se que algunas cosas ya las conocemos pero nunca viene mal recordarlas......
SAZONADOR PARA CARNE Sal de cocina, romero, ajo, salvia, enebro, laurel, orègano, tomillo, mejorana y albahaca, en poquita cantidad ya que las especias al triturarlas duplican su sabor. Poner todos los ingredientes en la th y triturar a la máxima potencia. SAZONADOR PARA PESCADOS Sal de cocina, romero, laurel, ajo, enebro, salvia, perejil y orégano, en poquita cantidad ya que las especias al triturarlas duplican su sabor. Poner todos los ingredientes en la th y triturar a la máxima potencia. SAL AROMATIZADA DE GAMBAS Las cabezas de gambas, se ponen con sal gorda en la bandeja de horno y cuando están secas se pasa en velocidades 5-7-9 por la TH. Asi conseguimos sal aromatizada de gambas. PAPILLA DE FRUTAS Poner la Th en marcha en la velocidad 5. Ir echando la fruta por el bocal. Destapar y bajar la fruta. Poned el cestillo y dad a velocidades 5-7-9. Le dais dos veces a la velocidad espiga y otra vez 5-7-9 ZUMOS Algunas veces nos puede pasar que no consigamos la consistencia líquida adecuada para el zumo, podemos arreglarlo añadiéndole agua, leche o zumo de naranja para los zumos de frutas, y zumo de zanahoria para las verduras, si el zumo resultante resulta fibroso, necesitaremos colarlo.
SECAR EL VASO RÁPIDAMENTE Cuando se necesita tener el vaso muy seco, por ejemplo para hacer azúcar glass, y lo acabamos de utilizar y limpiar, poner a funcionar el vaso vacío en velocidad turbo (TH21-TH31) o máxima (TH-3300). El agua que quedaba en las cuchillas será proyectado hacia los lados del vaso. Secarlo con un paño y repetir la operación tantas veces como sea necesario. QUITAR LOS OLORES DE LA TAPA Y LAS JUNTAS Mezclar agua fría con zumo de limón o vinagre durante unos segundos a velocidad 8. PARA NO MANCHAR LA TAPA Poner un plástico de film en la tapa, por dentro, para cuándo hagas por ejemplo azúcar glass o cualquier salsa que salpique, para mayonesa, salsa tomate, etc, pero hacer un agujero en el medio y poner encima el cubilete para que respire. EVITAR QUE LA TH "BAILE"EN LA ENCIMERA En algunas velocidades la TH vibra y parece que "baila". Para evitar que pueda caerse de la encimera si la dejamos solita, ponerle debajo una bayeta expontex (o de este tipo) húmedecida.
PURE DE LEGUMBRES Para hacer purés con legumbres hay triturarlas en velocidad 5-7-9 hasta hacer harina, las legumbres están secas y el vaso debe de estar bien seco. Hacer el plato como se hace siempre, añadir el agua y cuando hierve se incorpora la harina de la legumbre que vayamos a utilizar, dejándolo cocer no menos de 25 minutos, velocidad 1 y 80º de temperatura aproximadamente. Al final, una vez terminado, si no quedase fina, se da unos segundos a velocidad máxima para que quede perfecto. Aconsejable para todos, pero sobre todo para bebés y personas mayores por la suavidad que tiene.