Foro Envasar mermelada al vacio

Redefinir búsqueda
Filtrar

• Redefinir búsqueda
  • Fecha

Cerrar
Ordenado por:
Resultados por página:

9 envíos | Último envío

Gracias, la voto y me rindo, empiezo a ver pequeñas thermomix por todas partes flotando, por hoy ya está bien.

Me alegra saber que te ha gustado la verdad es que está buenisima y en una buena tostada con un poquito de queso tipo mascarpone o filadelfia y con esta  mermelada, la tostada está deliciosa.

Para votar sólo rienes que darle a la estrellita; cuanto más a la derecha más puntuación y se le dá hasta que veas que cambia de número.

Un besote

Pero que comunidad mas maja, estoy impresionada con vuestras respuestas tan rapidas , estoy enganchada al foro, llevo horas mirando todas las consultas. Por cierto, no he conseguido ver donde se votan las recetas porque esa mermelada de higo tenía una pinta impresionante.

Hola pezquenita yo llevo tiempo haciendo mermelada y la hago como tu dices, aquí puedes verla:

http://www.recetario.es/receta/6331/mermelada-de-higos.html

Tambien hice el año pasado bastante mermelada de melocoton, pues tuve una buena cosecha y aunque regalé bastantes tarros a la familia y amigos, aún me quedan botes de mermelada y está perfecta, no se ha estropeado.

Un abrazo

Hola pezquenita Cooking  1 ,

Yo llevo haciendo conservas montón de años, y si quieres estar tranquila  y que te duren mucho tiempo, tienes que ponerlos al baño Maria, en una olla grande que los cubra de agua, si son botes pequeños 25/30 minutos desde que empieza a hervir  si son grandes 35/40 minutos,  

No cuesta nada y vale la pena, Besitos

Cooking  7 HOLA PEZQUEÑITA, yo hago salsa de tomate y la meto en tarros, los cierro bien fuerte, y los cuezo 25 min. que cubra bien el agua el tarro, y duran años, un besito guapa

Hola pezquenita,

No se si te ayudará, pero en el foro hay un tema sobre las consevas:

http://www.recetario.es/temas-de-cocina/la-despensa/2482/conservas-caseras-esterilizacion-y-conservacion.html

A ver si se sirve!!

Un saludo!

Hola, este fin de semana quiero hacer mermelada y me gustaría hacer bastante para aprovechar el  tiron de la thermo. Me han dicho que hay una tecnica de envasado al vacio que es: nada mas acabes de hacer la mermelada meterla en botes cerrarlos fuerte y ponerlos boca abajo hasta que se enfrie pero me han dicho que de esta manera el envasado solo dura unos 3 meses, ¿alguien conoce otra tecnica con mas duración?. Muchas gracias.