Foro Emulsiones

Redefinir búsqueda
Filtrar

• Redefinir búsqueda
  • Fecha

Cerrar
Ordenado por:
Resultados por página:

2 envíos | Último envío

¡Hola a todos!

Hace 3 semanas que tengo la Thermomix TM5, estoy muy contento con ella y me sale muy bien todo lo que he hecho con ella... excepto las emulsiones,,,  Aw

He intentado hacer 4 veces allioli y sólo me ha salido bien la primera vez, el resto me ha quedado líquido. Hoy he intentado hacer brandada de bacalao y he obtenido una sabrosísima sopa de bacalao, muy buena pero inútil para rellenar unos pimientos... Aw

Tanto el allioli como la brandada los he hecho siguiendo las recetas guiadas. No sé si el problema está en la velocidad en que vierto el aceite (yo creo que lo hago con un hilo muy fino), la temperatura (lo he hecho siempre con aceite a temperatura ambiente) o, en el caso del allioli, que las veces en las que no ha emulsionado no le puse zumo de limón... pero no creo que eso tenga nada que ver ¿no?

En fin, que he tirado a la basura medio kilo de bacalao, 1 litro de aceite, un buen montón de ajos y bastante de mi autoestima. A ver si a alguien se le ocurre qué estoy haciendo mal para que no me salgan las emulsiones.

Gracias de antemano,

Xavi