Foro Empezando
hola lacarreres, bienvenida al foro, acerca de lo que cuentas de la ternera, yo puedo decirte que la que yo he guisado me ha salido estupenda, te dejo mi link para que eches un vistazo, ahí podras encontrar mi receta de "ternera en salsa de soja " que sale muy tierna, y otras que tengo publicadas, espero que te gusten y si tienes dudas ya sabes que aqui estoy para lo que necesites, un beso.
Hola bienvenida,
Permíteme aconsejarte que empieces por hacer las recetas de la escuela de cocina, las que te vienen en la tarjeta dentro de tu libro Imprescindible.
Estas recetas están pensadas para que aprendas a utilizar todas las funciones de tu thermomix, y casi sin darte cuenta cuando terminas las recetas recomendadas, sabes manejar tu thermomix casi al 100 %, y a partir de ese momento ya estas en situación de poder adaptar tus propias recetas de personales, a para cocinarlas en tu thermomix.
Recuerda llevar la ficha cumplimentada a la clase de cocina te la canjearan por un recetario.
Un saludo Esperanza
Hola Lacarreres,
Bienvenida a este foro.
Como ves, las respuestas no se hacen esperar y siempre hay gente con muy buenas ideas, como las de Ana sevilla.
A mí también me ha gustado la idea de macerarla en cerveza. Lo probaré aunque con cerveza 0'0, para que mis niños puedan comerla también.
Lacarreres, espero que disfrutes mucho de tu thermo y de este foro tan genial.
Un saludo
Muy interesante lo de la papaina ... investigaré sobre ello.
Me gusta lo de macerar en cerveza ... casi más que en leche. jejeje
¡Gracias Ana!
Besos
Mer
PUES AHÍ VAN MIS TRUQUITOS PARA SEGÚN QUÉ GUISOS CON CARNE DE TERNERA:
1-GOLPEARLA CON UNA MAZA DE AHÍ ME DASAHOGO YO MUCHO,JEJEJE
2-MACERARLA EN CERVEZA UNA O DOS HORAS, Y UTILIZAR ESTA PARA COCINARLA DESPUÉS, EN VEZ DE OTRO LÍQUIDO.
3-TENERLA EN LECHE UN PAR DE HORAS,QUEDA MUY TIERNA Y JUGOSA, UA VEZ QUE PASAN LAS DOS HORAS, ESCURRIRLA Y SECARLA UN POCO
4-REHOGARLA SIEMPRE PRIMERO, EN TEMP. VAROMA,ANTES DE PROCEDER A GUISARLA,UNOS 2 Ó 3 MINUTOS.
5- EN EL MERCADO HAY PODCTOS PARA ABLANDARLAS,COMO LA PAPAÍNA, QUE SALE DE LA PAPAYA, PERO YO NUNCA LA HE ENCONTRADO EN NINGÚN SITIO, ASÍ QUE ME ARREGLO CON MIS TRUQUITOS, ESPERO HABEROS AYUDADO, UN BESO Y SI LOS UTILIZÁIS YA ME CONTÁIS QUÉ TAL.
Hola Lacarreres:
Mi asignatura pendiente también es la ternera. El cerdo, el pollo, el cordero ... sale fenomenal, pero para que la ternera no salga dura tiene que ser de la parte más tierna del bicho. Tengo que probar más ... yo es que casi siempre tiro más a recetas de pescado que siempre salen.
Si alguien sabe algún truco para que la ternera no salga dura, por favor compartirlo ... gracias.
Saludos y Bienvenid@ de nuevo.
Mer
Encantada de conocerte, ya veras que pronto la dominaras, y aquiencontraras, muchas
recetas buenisimaspara practicar.
Un abrazo marga
Hola lacarreres bienvenida, y no te preocupes si al principio no sale perfecto todo, porque a todas nos ha pasado lo mismo, pero ya veras que dentro de muy poco, si la utilizas todos los días, te harás una experta con la th. Te voy a dejar mi link con mis recetas por si quieres echarle un vistazo.
http://www.recetario.es/user/5480/recipes/myrecipes
Y si en algo te puedo ayudar no tienes nada mas que decirlo, que por aquí ando.
Un besito.
bienvenida lacarreres, eso son gajes del principio, pero verás como a base deusarla, vaspillando el puntito a la forma de guisar de la maquinita, es fácil y cuanto más la uses, mejor te saldrá todo, te dejo el link de mis recetillas, por si te gusta algo, si ncesitas ayuda para algo, no tienes más que pedirla, un besin y de nuevo, bienvenida a este foro de amigas
Hola a todas/os!
Me compré la T. 31 hace un par de semanitas y por ahora estoy bastante satisfecha con los resultados obtenidos. Me hace falta pulir un poco, tal vez, los tiempos con la carne (con el estofado de ternera se me quedó la carne dura). Saludos!!