Foro El tomate se me quema siempre
yo hoy he frito en la maquina 2 botes grandes de tomate y lo he puesto 75 gramos de aceite de oliva lo he calentado y luego e puesto el tomate a varoma 50 minutos y sal y me a salido muy bueno
Te parecerá una tontería, pero, ¿con qué friegas el vaso?
Yo, al principio, lo fregaba con estropajo verde y, todo lo que llevaba cebolla dejaba abajo restos pegados. Desde que cambié a cepillo o nanas, ni restos.
Besos.
Prueba con esta http://www.recetario.es/receta/4369/salsa-de-tomate-natural.html a mi no se me han quemado y los hago siempre. De todas formas si sólo es con el tomate tu problema quizás es que lo dejar evaporar mucho.
hola Cristina, y en primer lugar encantada!!!! no se si el tomate k usas es natural o en conserva, en principio la diferencia es el jugo que contiene el tomate, igual k en una sarten, si se keda sin nada de humedad se pega, espero esto te sirva de ayuda, si solo te pasa con el tomate y no con otras recetas , seguramente sea por esto, pero si te ocurre con todas las recetas tendrian k comprobarte la temperatura de la makina, un saludo.-
Hola a todos:
Bueno que decir que soy nueva aquí y, a pesar de leer vuestras maravillosas recetas, nunca me he decidido a escribir hasta ahora. No se lo que me pasa pero siempre que hago tomate frito en la thermomix se me quema la parte de abajo y el tomate, lógicamente sabe a quemado, entonces me toca hacerlo manualmente. Mi duda es si a alguna de vosotras os ha pasado alguna vez y si lo habéis podido solucionar. Respeto los tiempos que marca el libro y, cierto es que en alguna ocasión ( no sé si será eso) he puesto menos cantidad de tomate del que indica la receta por ser menos comensales. Bueno perdonarme por la charla espero que alguien pueda ayudarme.
Un abrazo