Foro DUDA TEMPERATURA VAROMA
hola luiyu
tal y como yo lo entendí si pones 100 grados la temperatura varía ligeramente hacía arriba/abajo mientas que si pones varoma queda una temperatura constante de 100 grados. lo otro es el tema que (supongo?) si pongo varoma y con suficiente liquido se evapora el liquido si le quito el cubilete, sea para espesar lo que covino o bien para poder utilizar paralelamente el varoma y hacer algo al vapor mientras abajo se cuece otra cosa. Bueno esto parece casi un examen de lo que recordamos de la presentación
enfin, encantada me dejo corregir de l@s más expert@s en caso de haber entendido algo mal
un saludo a tod@s
anna
Aprovechando el post ¿que es la temperatura varoma?, según me contaron es la temperatura máxima de la maquina y la mantiene constante a diferencia de la temperatura de 100º.
Meses mas tarde dando vueltas a la contestación no me cuadra, para empezar según me contaron la TM no pasa de 100º al cocinar por que a mas de esa temperatura se saturan las grasas y no son sanas, por lo tanto la temperatura máxima es 100º. No se como funciona la maquinaria de las TM pero por lo general los cacharros de temperatura digamos que se van calentando y tienen un termostato para controlarlo, cuando el termostato ve que se llega a la temperatura objetivo (en este caso 100) se apaga, cuando el termostato detecta que tiene una temperatura por debajo del objetivo (pues 99) enciende la maquina para que vuelva a calentar hasta llegar a la temperatura deseada (otra vez los 100). Resumiendo que la temperatura varoma si llega a los 100º debe ser muy similar que la temperatura 100º, aunque digan que una mantiene los 100 y la otra este jugando con 99-100.
Pero algo me ocultáis, por que la varoma se utiliza sobre todo para cosas al vapor asi que algo tiene que pasar al poner la varoma que no pasa con la temperatura 100
Aquí estamos para ayudarnos unas a otras,pero si haces esa pregunta es porque no conoces bien tu maquina.LLama a tu presentadora y que te haga un seguimiento,porque es ella la que tiene la obligación de resolverte todas las dudas que tengas y asegurarse de que manejas las funciones de la thermomix correctamente.Pidele la invitación del curso básico de cocina.Te gustará
Para eso estamos para ayudarnos unas a otras, y con mucho gusto y encantada de haberte ayudado.
Un saludo
Muchísimas Gracias, que haría sin vosotras.
Hola Carmen, lo haces bien la temperatura varoma es el botón donde pone varoma, lo otro es el recipiente varoma que para cocinar en el también le tienes que dar al boton varoma que es como se hace la comida al vapor, ya sabes para lo que necesites pregunta.
Un saludo
Hola, me duda es; si en la receta me dice temperatura varoma, ¿pulso el voton de varoma y ya está? Yo le estoy haciendo así, pero no estoy muy conforme. Me e leido el manual de instrucciones y en temperatura varoma tambien me habla de la bandeja, asi que mejor lo pregunto a los que ya tenéis experiencias que seguro que me ayudaís.
Muchas gracias. Besitos.