Foro Comenzando y ya me he perdido.....q lio
Saludos de una novata a otra, aunque en eso si te puedo ayudar, la harina de fuerza es especial para pan/pizzas aunque también se usa para algunos dulces concretos ej. roscon de reyes, en el resto de los casos se usaría harina de repostería, la de fuerza la suelo comprar en panaderías aunque también la puedes encontrar en Mercadona, personalmente prefiero comprarla en panaderia, las dos salen parecidas de precio.
En cuanto a la levadura fresca o la química, igualmente se usan en casos concretos, la fresca junto con la harina de fuerza, es decir para panes/pizzas y algunos dulces, la química para el resto. La fresca la puedes encontrar en cubitos "prensados" (la venden en mercadona donde los yogures, etc.) o en polvo, esta no la venden ahi, por lo menos en mi pueblo, la suelo comprar en Carrefour de la marca vahiné, y la química (polvo) la encuentras en todos lados (es la de siempre).
Espero haberte ayudado.
Buenas tardes, hoy me han traido mi thermomix, durante la demostracion todo es facil.....verdad
El problema me ha surgido cuando me he puesto a leer recetas y no se cual es la harina de fuerza, cual la fresca, levadura quimica (son los sobres de siempre?) , levadura prensada es la q venden fresca :?
muchas gracias....a tod@s