Foro Cocer legumbres ??

Redefinir búsqueda
Filtrar

• Redefinir búsqueda
  • Fecha

Cerrar
Ordenado por:
Resultados por página:

4 envíos | Último envío

Thermomix es como una olla tradicional, asi que los tiempos de coción de las legumbres es como si lo hicieses al chup-chup en tu olla. Por eso te asustaras el ver, por ejemplo, 3 horas las alubias.

Mi consejo es que si te gustan naturales en vez  de botoe, como te ha dicho, las cuezas en la olla rapida y luego las uses como indica la receta de la TH. Puedes cocer cantidad y congelarlas, las puedes ir usando poco a poco despues.

Saludos.

Hola Mandeta, te damos la bien venida a esta comunidad

Con relación a tu consulta sobre las legumbres , normalmente ponemos las legumbres cocidas por el tiempo que tardan en cocerse y la mayoría están acostumbrados a cocerlos en olla exprés o comprarlas cocidas, pero si deseas cocerlas en thermomix puedes hacerlo perfectamente.

Te pongo una orientación de la cocción de los cereales, los tiempos son orientativo, ya que depende de la calidad si son del año actual o de años anteriores (a veces nos confunden en las etiquetas que nos ponen año de envasado, pero eso no quiere decir que sea el año de recolección), todas estas cosas influyen , no obstante pasado este tiempo lo pruebas y si necesita un poco mas de tiempo pues le programas un poco mas, igual que lo harías si cocinaras en una cazuela.

El tiempo se cuenta desde que el liquido empieza a hervir para 500g de agua programamos 4 minutos, para 1000g de agua programamos 8 minutos y para 1500g de agua programamos 12 minutos (puede haber una pequeña diferencia según la temperatura inicial

Espero que esto pueda servirte un Saludo

Avena                                       10 minutos

Azukis                                        1 ½ a 2 horas

Cebada                                      1 hora 15 minutos

Arroz integral                             45 minutos

Trigo sarraceno                          15 minutos

Bulgur                                        15 - 20 minutos

Mijo                                           45 minutos

Polenta                                      25 minutos

Arroz salvaje                              1 hora o más

Quinoa                                       15 minutos

Soja negra                                 1 ½ hora

Garbanzos                                  3 horas

Alubias rojas                              3 horas

Lentejas                                     45 minutos

Guisantes                                   45 minutos

Soja                                          3 horas o más

Hola a tod@s, soy nueva por aquí. Hace una semana me trageron de regalo de Navidad la Thermomix, y me gustaria saber si se pueden cocer legumbres (judias, garbanzos...), ya que en las recetas que he visto se ponen ya cocidas, espero que me ayudeis. Gracias;)