Foro Churrero novato

Redefinir búsqueda
Filtrar

• Redefinir búsqueda
  • Fecha

Cerrar
Ordenado por:
Resultados por página:

3 envíos | Último envío

Hola, y bienvenido

Yo los hice el sábado, y tuve un problema gordo, pero con la churrera; la compré en diciembre y cuando fuí a fregarla para estrenarla, resulta que no estaba completa, menos mal que me dieron una nueva donde la compre (no era el colmado del señor Álvarez).

Así que cuando volví a casa,  y después de la comida, preparé los churros con la masa que hice por la mañana para el desayuno, más que nada, por si había que tirarla después de más de 6 horas hecha.

Y fenomenal.

Esto fué lo que hice:

200 g de harina de fuerza, que no tenia suficiente y lo termine con harina normal, mezclada con unos 5 g de levadura Royal, y una pizca de sal.

La bimbi, tenía 320 g de agua a 100º durante 4 minutos, y después de golpe añadí la preparación anterior durante 15 segundos y velocidad 2.

Saqué la mezcla del vaso, y no la trabajé casi nada, se veía algún rastro de harina sin mezclar.

Como no la pude usar, la guardé en una bolsa de congelación, creo que ni la metí en la nevera.

Cuando rellené la churrera, no me costó mucho trabajo sacar los churros. Recuerdo que con la churrera que teniamos en casa de mis padres se me clavaba un poco en las manos.

Espero que tengas más suerte la próxima vez,

Por cierto estaban riquísimos, y no sobró ninguno en la merienda.

Hola quill@s soy novato en la Thermo, más no en la cocina, en la que llevo algunos años haciendo mis "pinitos"

Para mi esta máquina ha sido un descubrimiento y espero que gracias a vosotr@s siga siéndolo; aunque no es la panacea, si es lo mejor como ayuda en la cocina.

Ya aprovecho para comentaros mi lucha con la receta de los churros.

La he hecho según receta del libro y todo bien, excepto que he necesitado la ayuda de un gato hidráulico para comprimir la masa y hacer los churros. Tengo los biceps hechos polvo. ¿Seguro que la masa no lleva mantequilla, aceite  u otra cosa para que sea más fluida y se puedan prensar los churros con más facilidad? Creo que, aunque quedan bien de sabor y textura, la masa no está conseguida del todo para una churrera manual; se necesita mucha fuerza para hacerlos. Creo recordar a los churreros con una masa más fluida y sacar os churros de una forma fácil.

Probaré añadiendo mantequilla a la masa y os cuento.

Un saludo