Foro CONCURSO+VOTO = OT

Redefinir búsqueda
Filtrar

• Redefinir búsqueda
  • Fecha

Cerrar
Ordenado por:
Resultados por página:

24 envíos | Último envío

Evidentemente sería casi imposible probar todas las recetas que se presentan a concurso a tiempo, aunque haya margen de tiempo.

Yo, personalmente, creo que también se valora el trabajo y la ilusión que pone cada persona en hacer las cosas y presentarlas.  Yo sí valoro las recetas sin probarlas, la mayoría de las veces, y una vez probadas, vuelvo a la receta y la comento.

Respeto muchísimo a todas las personas que ponen su ilusión en innovar y hacer una presentación bonita y por supuesto, hacer cosas que sepan bien.

Un besito a todas

a mi lo de las votaciones me la trae al pairo es mas no pienso votar ninguna receta que antes no la haya probado y ademas me guste disfruto con todas las que poneis sobre todo  con las que ademas añadis las fotos se trata de ver lo que hacemos con la maquina y las cosas tan ricas que nos salen no dejeis de publicar recetas  lo de los concursos es lo de menos un saludo a todas

Ante todo, gracias por responder a nuestras dudas y aclararnos ciertos puntos.

Verás, tal y como dices, hay recetas buenísimas y bien trabajadas que no tienen votos y que nadie las valora. Nos preguntas que por qué no las votamos y sin embargo a otras sí. Es evidente, si nos presentamos a concurso queremos ganar y como dijo otra persona, no es lógico votar a otras recetas o se votará lo menos posible para tener mayores oportunidades. Piénsalo. Eso no está bien a la hora de valorar una receta.

Creo que no es malo que en un concurso como este que Vorwerk se haga cargo del tema, que tenga en cuenta los comentarios y votos, que haga la receta para ver si merece esos comentarios y contrastarlas con las que se presenten a concurso pero que no sea el voto la elección prioritaria para ganar un concurso sino la creatividad, exposición, fotografía, originalidad de la receta.

Gracias por aclararnos que las recetas que no sean inéditas quedarían descalificadas. Eso, por supuesto, está por descontado.

No creo que si ustedes votasen directamente la receta sería malo, muchas personas piensan que la idea de un equipo independiente de valoración sería lo ideal aunque también teniendo en cuenta a los thermomixeros/as y sus comentarios.

Tengan en cuenta lo que han dicho algunas personas de abrir una página independiente de las recetas a concursos ACTUALES para que las personas puedan saber qué recetas se presentan a concurso y quitar las banderitas de concursos YA ACABADOS. Gracias.

Y ¡¡¡por favor!!! piensen en lo de hacer un libro de "Las mejores recetas de la web". Estoy segura que muchas clientes estarían deseosas de poder adquirirlo, sobre todo, si ven reflejados sus nombres en la receta!!!!!

¡¡¡Piensen en ello!!!!

Estoy totalmente de acuerdo contigo Karola.Todas las recetas deben estar en igualdad de condiciones.     Aw

Sí Mª Isabel, estoy de acuerdo contigo. Yo valoro y comento todas las recetas que hago, porque esto puede servir de ayuda a otras personas. Yo, antes de hacer una receta, miro los comentarios de los demás, sobre todo por si suguieren cambios o mejoras.

Pero aparte de eso, estaría bien conocer cuáles son las recetas que van a concurso

Estaría bien que hubiera un apartado sólo para recetas que concursan, aunque en realidad, yo creo que el propósito de que salgan todas juntas, es que  tengan todas las estrellitas para saber el éxito de las recetas.  Es decir, si salen bien, si están buenas y merece la pena hacerlas.  A mí, personalmente me es muy útil saber si voy por buen camino al elegir las recetas que voy a hacer, por eso, pediría a todas/os, que votárais todas las recetas, entren en concurso o no, y que no se espere a que te pidan el voto porque se esté concursando.

No sé si pensaréis igual

Un saludo

Yo creo que no se pueden ver, yo también lo he estado buscando pero para verlo es como tu dices donde estas las categoría y salen todas las recetas estén en concurso o no y claro como tu dices hay algunas que tienen banderas pero son de concursos anteriores, debería haber un enlace directo que te lleven a las del concurso solo.

Un saludo

Gracias Maribbel. Yo lo de las banderitas también lo sabía pero si vas a la página principal de recetas y en categorías pulsas todas te salen dos mil y pico recetas y hay recetas bastante antiguas que tienen banderitas con lo cual no creo que sean las que están concursando actualmente.  Si voy a recetas recientes y pulso todas, no veo donde seleccionar lo de las banderas.No sé si lo estoy haciendo bien.

¿Alguien sabe cómo puedo saber las recetas que están concursando en los concursos abiertos actualmente? ¿Hay algún filtro donde sólo te salgan esas recetas?

hola carola yo tambien pregunte una vez como podia saber lo de las botaciones y en la pagina donde salen todas las recetas mas recientes bajo pone recetas todas dale ha todas y te saldran las recetas de todas clases bueno las que llevan banderitas esas van a concurso espero haberte ayudado

Yo opino que tal vez haya muchas recetas que queden sin valorar simplemente porque la gente no las ve. Se introducen tantas recetas y comentarios diariamente que en "última hora" quedan hacia atrás y nadie las ve.

¿Hay algún sitio donde se puedan ver cuáles son todas las recetas que se presentan a concurso? Creo que eso ayudaría a que todas las recetas estén en igualdad de condiciones.

Yo la verdad es que sólo he votado a aquellas personas que me han pedido directamente la valoración. Y también, por supuesto, las recetas que he probado pero que no sé si van a concurso o no.

En resumen, que si quisiese probar y valorar todas la recetas que van a concurso, no sabría cómo hacerlo.

Ante todo, debería existir igualdad de condiciones para todas las recetas que concursan.

Hola, me gustaría aclarar algunos puntos sobre lo que se comenta del sistema de votación de las recetas. Lo primero es que se trata de una comunidad de recetas democrática en la que todos los usuarios participan activamente. Cuanto antes nos acostumbremos a utilizarla bien antes funcionará correctamente. Quiero decir con esto que dejemos de votar por "amistad" o "enemistad" y votemos porque realmente la receta nos gusta y nos sale bien. Vorwerk elige las recetas ganadoras de entre las más votadas; es decir, el voto de calidad es de Vorwerk pero tiene en cuenta y da valor a la opinión de los usuarios. Alguien ha comentado que se ha premiado alguna receta con 0 votos y se ha dejado sin premiar otra con votos. Esto es porque la receta no cumplía con los requisitos del concurso: no se adecuaba al tema, no tenía foto o, lo más habitual, no era inédita. Hay muchos casos de recetas publicadas por Vorwerk (de modelos anteriores al TM31, de libros actuales o de materiales como dípticos de clases de cocina o tarjetas) que se ponen en el recetario como inéditas. Por muchas votaciones que tenga, esas recetas quedan automáticamente descalificadas.  Los concursos no quedan desiertos y en los casos en los que las recetas con votos (y que cumplen con los requisitos de las bases) no llegan al número de premiadas, en Desarrollo de recetas se sigue buscando la receta ganadora entre los participantes. Es verdad que hay recetas estupendas sin votos ¿por qué no las votáis? Si premiamos una receta directamente sin tener en cuenta lo que dicen los usuarios, malo. Si no la premiamos... también malo. La solución está en lo que he comentado más arriba: la votación "responsable". Y, en cualquier caso, en Vorwerk se ven todas las recetas, si merecen ganar y hay "hueco", ganan (con lo del "hueco" me refiero a lo que he expuesto un par de párrafos más arriba). Espero haber servido para aclarar el tema. Os animo a seguir participando tanto en los concursos como en el foro. Con vuestras recetas y vuestros comentarios, conseguiremos hacerlo cada día un poco mejor. Gracias

Yo opino como todas vosotras, que sea vorwerk quien valore las recetas, y no digo nada mas porque todo esta dicho en vuestros comentarios. Besios.

Pienso lo mismo , que vorwerk debe ser quien decida que receta se merece ganar   segun sus criterios que son los que verdaderamente importan  solo ellos son los que deben valorarlas, los otros procedimientos  no son  fiables...y    no digo mas que ya lo habeis dicho  todo entre todas 

Verás, yo también me siento muy pero que muy feliz de publicar mis recetas; de que alguien a quien no conozco me comente sus inquietudes, dudas o simplemente me felicite porque le gustó la receta e incluso que la voten porque si las recetas se comentan y se votan quiere decir que el recetario ¡funciona! pero una cosa es insertar una receta de nuestra cosecha y recibir comentarios y votos y otra muy distinta es que ese sea el baremo para que premien tu receta. Como dijo otra persona, hay muchas recetas que en cuanto a calidad, originalidad incluso facilidad de hacer o laboriosidad merecen ganar un premio debido al esfuerzo de su creadora y esas recetas ni siquiera se votan o se comentan porque simplemente, hay tantas que sería prácticamente muy difícil realizarlas y la gente vota sin más, por presentación o porque le gustó el nombre de la receta o algunas cosas más. Ese sería el trabajo que tendría que hacer el departamento de recetas de Vorwerk con respecto al concurso, porque así esas recetas ganadoras estarían testadas por la empresa e incluso hasta las podrían publicar en un libro de nueva edición ¡Eso sería genial! ¡las mejores recetas de la web publicadas!!!   ¡eso sería un sueño!!!  pero claro está, avalado por Vorwerk  (a quien lo quiera oir)

Saludos y gracias por contestar a mi pregunta en el foro

Pues estoy de acuerdo con todas vosotras,las recetas las deberian votar un jurado de vorkwer y no nosotras con nuestros votos,ya que, visto lo visto......

En los úlimos concursos de recetas(me remito por ejemplo  a "Tu mejor receta más por menos") hay  recetas que han ganado con 2 votos o incluso  con 0 votos.  En las bases del concurso pone muy clarito que se valorarán las más votadas....y esto no ha sido así!!!.Se ha dado el premio a algunas  recetas que no tienen votos suficientes para disfrutar de ese premio.I

No quirero decir con esto que no lo merezcan,pero que no se hagan unas bases de concurso y luego se premie  de forma diferente.   Puzzled

Cooking  7 AH, Y OTRA COSA QUE SE ME HABÍA OLVIDADO COMENTAROS, YO NO VOTO A LAS AMIGAS SI SU RECETA NO ME GUSTA O SÉ QUE EN MI CASA NO TIENE CABIDA ESOS INGREDIENTE, CONMIGO SUPONGO QUE HAGAN LO MISMO,PORQUE PARA ESO NOS PASAMOS LAS RECETAS POR EMAIL ENTRE NOSOSTRAS Y NO LAS ANDAMOS METIENDO AQUÍ, YO LAS PUBLICO POR SATISFACCIÓN PERSONAL, Y PORQUE DISFRUTO MUCHO VIENDO QUE LO QUE SE COME EN MI CASA TAMBIEN SE HACE EN LAS VUESTRAS, YA QUE ESTAMOS ALEJADAS Y EN VIVO NO SE PUEDE HACER,OJALÁ SE PUDIERA,OS IMAGINÁIS?

Cooking  7 JO, SI LLEGO UNOS COMENTARIOS MAS ,YA ME PISÁIS TODO LO QUE TENÍA QUE DECIR ,PUES ES LO QUE YO PIENSO TAMBIÉN,SUPONGO QUE SI ESTAMOS TODAS DE ACUERDO EN QUE SEAN LOS DE TH LOS QUE ELIJAN A LOS GANADORES DE LOS CONCURSOS, ACABARÁN HACIÉNDOLO,NO SÉ,PORQUE TAMBIÉN DESCONOZCO LA DINÁMICA Y EL BAREMO POR EL QUE JUZGAN A LOS GANADORES.CON PONER LOS COMENTARIOS EN LAS RECETAS,CREO QUE NOS HARÍAMOS UNA IDEA DE SI ES BUENA LA RECETA O NO.BUENO,NO DIVAGO MAS,QUE MENOS MAL QUE TENÍA POCO QUE DECIR,UN BESÍN A TODAS LAS THERMOMIXERAS.

Yo soy de la misma opinión.

Yo no me había dado cuenta de lo que dice pazgloria de actualizar las recetas, hasta antesdeayer, que modifiqué unos ingredientes de 2 recetas que había colgado, y me las ví en última hora.  Cuando veía "actualizado" en otras recetas, creía que era que se había incluido otro comentario nuevo y no es así.

En fin, que creo que por otra parte también es normal que se voten a las de las personas que más cosas hacen, ya que se conocen más.  Yo no sé a vosotras, pero a mí no me da tiempo a probar tanta receta.  Yo me dejo guiar por la presentación, que por otro lado, no quiere decir que  esté buena.  Pero ya sabéis que las cosas entran por la vista primero.

Lo dicho.  Estoy de acuerdo con vosotras.  Hace ilusión que tod@s las que colguemos recetas, tuviéramos las mismas oportunidades, incluso siendo nuevas con la máquina.

Un saludo a todas y deciros que disfruto mucho con todas vuestras recetas y que estoy aprendiendo muchísimo.

PUES CHICAS YO DIGO LO MISMO ASI QUE   NO VOY A REPETIR LO QUE HABEIS ESCRITO ...

COLORVERDE

Yo estoy super de acuerdo que quien tiene que decidir que receta es merecedora del premio es vorwerk , aunque nosotras votemos las que mas nos gusten, aunque en el concurso del viaje eligen 5 con más votos y ellos las valorada y eligen la mejor para ellos, pero en otros concurso no es así, yo en realidad participo con mis recetas en los concursos y gracias a estos estoy muy satisfecha, nunca antes había publicado una receta, y me siento super feliz que hayan gente que sin conocerme le gusten mis recetas y pregunten por ella, parece que una es alguien importante,jajajaj, porque no todo el mundo la vota sin probarlas hay gente que las vota cuando las pruebas y si le gustan las vota. En definitiva vorwerk son los que deben elegir .

Un saludo

Estoy completamente de acuerdo con mis compañeras, las recetas ganadoras debían de ser valoadas tambien por Vorwer, o por la revista o por alguien imparcial, o sinó por sorteo, así todas tendriamos las mismas posibilidades así la gente no andaría pidiendo el voto y no estarian continuamente remitiendonos a sus receta, tambien me he dado cuenta que hay gente que vota sin comentar la receta y bajando  la puntuacion,puntuando el mínimo, si una receta no nos gusta, pues no la votemos, tambien veo que la gente actualiza continuamente las recetas para que aprarezcan continuamente en ultima hora,dejemos que cada uno libremente acceda a las recetas que le interesen espero que nadie se sienta ofendido por mi comentario, lo hago desde la libertad de poder expresar mi opinión, gracias y sigamos construyendo un foro tan afable y constructivo como este, gracias  por poder aprender de de tod@s vosotros, un saludo

Yo soy de la misma opinión; pues he visto recetas que no valen un duro, muy votadas y otras sin embargo con un aspecto magnifico sin apenas votos. No lo veo justo.

Pienso que los premios se debería de sortear entre los participantes al concurso o bien como tú dices, un jurado imparcial de Vorwerk.

Después el que concursa se ve limitado a votar a otras recetas, porque a lo mejor está concursando por el mismo premio que tú y si le das tú voto, puede que supere los votos de tus recetas y como te gustaría ganar el premio, pues te limita. Glasses

Ah! y por si alguien desea votar mis recetas:

http://www.recetario.es/user/3020/recipes/myrecipes

Un abrazo

Me gustaría poder creer en que los votos en un concurso de recetas es lo mejor a la hora de elegir un ganador. Ya nos hemos olvidado de que, aunque somos unas estupendas cocineras/os, lo mejor sería que un jurado imparcial de Vorwerk valorara las recetas que se presentan a concurso porque se puede hacer trampa si votamos nosotros mismos. Quiero decir que, sin haber hecho la receta yo puedo votar por cualquier receta que me agrade a la vista y también puedo votar la de mi amiga para ayudarnos a la hora de ganar el premio ya que, el requisito es que gana la que más votos tenga.

Sinceramente, creo que esta elección de dejar el ganador a un voto popular no es lo acertado porque comenzaremos a parecernos a cierto programa OT o al voto popular que se da para que nos representen en Eurovisión ciertos personajes, dejando a un lado unas recetas que pueden ser espectaculares y que la gente no vota porque simplemente ese día les dio por votar a otras o a las de sus amigas/os.