Foro Arroz Japonés
Gracias por comentar que libros contienen las recetas, pero podeis decirme si hay mas recetas de cocina japonesa como tempura, yakishoba, yakimeki...
Estoy buscando por todos sitios y solo he encontrado dos en oriental.
Gracias de antemano
Hola Ana este arroz se llama arroz nelba y es como un tres delicias, pero nada que ver con el de los chinos yo cada vez que lo hago triunfo, esta buenisimo, yo yambien le pongo pollo y en lugar del bacon le pongo taquitos de jamon ,no te asustes la receta es un poco larga pero muy facil, te la mando y ya me cuentas
Ingredientes:
CRUJIENTE DE BACON:
250 gr de beicon en lonchas
SOFRITO:
1 cebolla mediana
3 zanahorias medianas
50 gr de aceite
HUEVOS REVUELTOS:
3 huevos
1 cucharadita de sal
ARROZ:
50 gr de aceite de oliva
2-3 dientes de ajo
400 gr de arroz basmati
1 cucharadita de sal
800 gr de agua
Preparación:
CRUJIENTE DE BACON:
Coloque 2 ó 3 hojas de papel de cocina en un plato y disponga encima 4 ó 5 lonchas de bacon.
Cubrirlas con 2 ó 3 hojas de papel de cocina y vuelva a colocar 4 ó 5 lonchas de bacon, cubriéndolas finalmente con papel de cocina. Introduzca el plato en el microondas durante 10 minutos a la máxima potencia (si el horno es muy potente podría bastar con 8 minutos).
Retire el bacon del microondas (ha de estar crujiente), póngalo en el vaso y trocee programando 4 segundos, velocidad 4. Retire del vaso y reserve.
SOFRITO:
Ponga en el vasos la cebolla y las zanahorias partidas en trozos grandes y programe 3 segundos, velocidad 5.
Con la ayuda de la espátula, baje lo que haya quedado en las paredes del vaso y en la tapa. Añada el aceite y programe 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara. Retire del vaso a un recipiente grande y reserve.
HUEVOS REVUELTOS:
Sin lavar el vaso, vierta los huevos y la sal y programe 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Cuando acabe el tiempo, programe 5 segundos, velocidad 5. Retire del vaso y reserve junto con el sofrito. (a mi se me hizo en 6 ó 7 minutos).
ARROZ:
Sin lavar el vaso, incorpore el aceite y los dientes de ajo. Introduzca el cestillo con el arroz basmati y la sal y vierta encima el agua. Programe 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 5. Remueva el arroz con la espátula 2 ó 3 veces a lo largo de la cocción.
Cuando acabe el tiempo programado, vuelque el arroz sobre los ingredientes reservados. Añada el bacon troceado, mezcle con cuidado y sirva.
un saludo
Hola talkis, Muchas gracias por tu colaboración y por tus recetas. pero por favor ¿ podrías ponerlas en el recetario?, y aquí pones el enlace a tu receta, así podemos beneficiarnos todos de la recetas.
También puedes aprovechar tus recetas para concursar con ellas.
Gracias y un saludo
Esperanza
Ya esta, muchas gracias !!
Hola esperanza,
Por favor , no se como hacer para entrar en concurso, me han dicho de unos codigos pero no se como, no los encuentro!!!, he escrito un correo tambien preguntando,
Si puedes aclararmelo...te lo agradeceria.( tampoco se exactamente como va el tema)
Te pongo el enlace para los concursos . http://www.vorwerk.com/es/thermomix/html/concurso_actuales.html
Un saludo
Esperanza
En primer lugar Talkis, gracias por contestar con tu arroz Nelba, todavía no he probado hacerlo, pero de esta semana no pasa!!
Por otra parte, busqué por internet la receta para hacer makis y sushi y finalmente la encontré. Ayer lo hice y salió muy bueno! Agradezo a quien en su día la colocó en los foros.
Ahí va....
1º Medir el arroz, a razón de un cubilete por rollo de sushi. Yo puse 180 gramos. 2º Lavarlo debajo del grifo, colocando el arroz en el cestillo de la Thermomix, hacerlo durante bastante rato hasta queel agua salga limpia
3º Poner el cestillo en la Thermomix, con agua debajo. Yo puse 10 cubiletes porque quería que el agua fuese pasando por encima del arroz mientras se cocía pero sin dejarlo sumergido, aunque es posible que necesite menos agua. Programar 17 minutos, a 100º de temperatura, velocidad 4.
4º Al terminar, dejar reposar con la TH tapada durante 10 minutos.
5º Destapar la TH y dejar reposar destapado otros 10 minutos.
6º Volcar el arroz en un cuenco grande
Hacer una mezcla en un vaso, con 2 cucharadas soperas de vinagre de arroz, 1 cuchara de azúcar y 1 cucharilla de sal. (es decir, usando los 3 tamaños de cucharas más comunes, sopa, yogur y café solo). Añadir esta mezcla por encima del arroz y mezclar usando las manos.
Si os cuesta trabajo desleir la sal y el azúcar en el vinagre podeis darle unos 10 segundos en el microondas, se deshará mejor, pero dejarlo enfriar un poco antes de volcarla encima del arroz.
Un saludo y que os salga bueno!
Hola Anna
El arroz para sushi está publicado en el libro Simplemente espectacular, pero lo dejamos incorporado hoy mismo al recetario. Sale perfecto, ten en cuenta que se cocina dentro de la bandeja Varoma colocada en el recipiente Varoma (no dentro del recipiente directamente)
El arroz Nelba lo tienes publicado en el libro Cuesta Menos con Thermomix volumen II
Saludos
Alguien sabe cocinar Arroz Japonés para hacer Makis en la ? Gracias por la ayuda!!!!