Foro Adaptar recetas de mi madre a la Thermomix

Redefinir búsqueda
Filtrar

• Redefinir búsqueda
  • Fecha

Cerrar
Ordenado por:
Resultados por página:

4 envíos | Último envío

Lo que tienes q tener claro son las velocidades:

vel cuchara : es para revolver despacio como si tu estuvieses en tu puchero revolviendo con una cuchara

vel 1: tambien revuelve despacio

vel 2 y 3 : para mezclar , emulsionar...

vel 4 y 5: es el cuchillo de cortar el 4 corta alimentos mas blandos( cebolla, pimiento...) y el 5 alimentos mas duros(zanahoria , repollo...)

Y a partir del 6 tritura

Luego las temperaturas :

Baño Maria y cuajado:90º

100º es como si tu encendieras tu vitro y Varoma es la temperatura maxima que vienen a ser unos 115º y es la que utilizamos para el vapor.

Y acordarse q el giro a la izquierda lo hay q poner siempre q no queremos q nos rompan los alimentos y se pone con vel cuchara.

Espero haberte ayudado , si tienes alguna pregunta y puedo t ayudo. Un saludo!

Cooking  7 pues nasher, no es muy difícil, como te dije en el otro mensaje, es cuestión de práctica y de ir conociendo tu maquina y sus propiedades, por ejemplo ,vel. cuchara se utiliza cuando el alimento es blandito y no quieres que se te vaya  destrozando mientras se va guisando, la temp.  a 100º es cuando no quieras que hierva a borbotones,por ejemplo,la leche, si no se te saldría todo por el bocal,  si tienes dudas en alguna receta que quieras tunear de forma tradicional, te ayudamos en todo, vale? tú pide ayuda, que ya sabes que somos  muy diligentes,jeje un besin

Me gustaria adaptar recetas que hace de siempre mi madre a la Thermomix pero el caso es no se diferenciar por ejemplo velocidad cuchara a velocidad 1 ,o temperatura varoma a temperatura 100, por poner un ejemploñ..