Foro Comprar de Thermomix TM5
Me uno a la opinión de Natalia. Yo fui usuaria de TM 3300 durante 25 años. Nunca me dió ningun problema, solo tuve que cambiarle la espátula. El motor esta como nuevo y la he utilizado mucho y con mucho mimo. Ahora la TM5 es toda una joya en la cocina espero poder utilizarla otros 25 años
Muchas gracias por su resepuesta Thermomix Vorwerk, claro que me sirve de gran ayuda.
Supongo que entendera que busque información a cerca de un robot en el que hay que hacer una inversión importante para adquirirlo, y es por ello que cuando he visto que se le hacen ciertas modificaciones al robot, me he dirigido a ustedes para aclarar las dudas que me surgieron al respecto, ya que suponía que si no las hacía el servicio oficial, modificarían de alguna manera la garantía del producto, pero pensaba que era una empresa oficial la que hacía esa modificación, en cualquier caso; duda aclarada.
También quiero decir que no solo he visto comentaios malos sobre el robot, concretamente un familiar muy directo tiene la TM31 y he de decir que nunca le ha dado fallos y esta super encantada con el robot, asi como tambien otro familiar ha adquirido el TM5 hará unos 6 meses, la utiliza muchisimo y demomento no ha tenido problema alguno.
Por todo esto y para ver personalmente el funcionamiento del robot, solicitaré una prueba e intentaré entender el funcionamiento de la máquina para en el caso de que la compre, no tener ese tipo de problemas que se habla.
Muchas gracias de nuevo.
Un Saludo.
Hola Izanth,
Thermomix no recomienda ningún tipo de modificación sobre el producto original ya que se estaría modificando el diseño del fabricante original. Cualquier modificación del producto afectaría a la garantía como ocurre con cualquier electrodoméstico del hogar.
El vaso del Thermomix consta de varias partes: vaso, cuchillas (con una junta incorporada), base y tapa. Cuando un usuario comienza a cocinar tiene que asegurarse de que tiene el vaso bien montado. El proceso es muy sencillo y se pueden encontrar en el manual de instrucciones que viene junto a la máquina. También tenemos un vídeo en el canal de Youtube donde se muestra: https://www.youtube.com/watch?v=d--ccfohhLw
Hay usuarios que, al desmontarlo para limpiarlo, olvidan colocar alguna de las partes o no las colocan bien. El fallo más común que hemos detectado es que los usuarios olvidan colocar las cuchillas dentro del vaso e inician a cocinar sin ese componente. También hemos visto que algunos retiran la junta de las cuchillas y tampoco la vuelven a colocar.
Al cocinar con nuestro Thermomix, cualquier líquido, gotas de vapor o pequeños vertidos que se producen de forma natural al cocinar, se filtran por el desagüe que que se encuentra en la base, justo donde se coloca el vaso. Es decir, los pequeños vertidos que se pueden producir en el día a día cuando utilizamos correctamente el Thermomix se filtran por el desagüe y no afectan jamás al motor.
Siempre es responsabilidad de los usuarios utilizar el Thermomix y sus componentes de forma correcta. Para ello tienen la continua asitencia de su Agente Comercial, el manual de instrucciones, una clase de cocina de bienvenida en la delegación, un servicio de Atención al Cliente y el contacto con nosotros a través de las redes sociales siempre que lo necesiten.
Esperamos que esta información te ayude y te resulte interesante. Estamos aquí para resolver vuestras dudas y ayudaros en todo lo que sea posible.
Un saludo.
Muchas gracias mederce
Pues nada no hay suerte, se ve que a Thermomix Vorwerk no le interesa contestar.
Por lo que he visto desde Thermomix responden a comentarios a ver si hay suerte y responde sobre este tema del sellado.
¿El sellado lo hace una casa oficial o por el contrario es una emprea ajena? Y en el caso de que sea una empresa ajena ¿Afecta a la garantía del robot o la siguen respetando?
Y por ultimo, ¿porque Thermomix no las sella de fabrica?.
Me gustaría recibir respuesta de Thermomix Vorwerk, asi no habra lugar a dudas.
Estas preguntas las hago, estoy pensando en comprar el robot y me gustsría despejar todas mis dudas antes de decidirme, tanto de lo que pregunto, como de hacer un buen uso del robot.
Espero su respuesta. Muchas Gracias.
P.D. Ahh y por supuesto tambien son de muchisima ayuda los comentarios de todos los usuarios a los que tambien les doy las gracias.
SI, Nosotros sellamos el motor, el display y la placa electronica para que si vuelve a pasar no le afecte. http://www.reparamix.es/es/thermomix-tm5/79-sellado-antiaceite-tm5. html
Srs. Thermomix he hecho un copiar y pegar para enseñarles sin ninguna confusión esta afirmación de la empresa Reparamix que arregla los motores en los cuales a entrado aceite.
Y además sellan todas las partes de la TM5 que se pueden dañar a causa del líquido que les ha entrado.
Mi pregunta es la siguiente, ¿por que no sale de fábrica con el sellado hecho la TM 5? Con 1.100 euros que vale, podían haberla sellado.
Creo que al comprar el robot, puedes impermeabilizar el motor para no tener ese problema, alguien sabe algo al respecto, es verdad?
Hola Barney14,
¿Nos puedes contar los detalles de lo ocurrido con tu máquina por mensaje privado y tu nombre completo y DNI para pedir más información sobre tu máquina?
Un saludo :)
Buenas tardes,
Desde Thermomix se han comprometido a pasarme por escrito la solución a mi problema y no lo han hecho. La única respuesta que he recibido de palabra es:
- tú verás lo que haces yo ya he cobrado la máquina!!
Creo que no son respuestas por parte de un empleado de Vorwek. Sigo esperando que solucionen ya errores
Hola Mederce,
Es muy importante utilizar el Thermomix tal y como se explica en las instrucciones de uso. Antes de empezar a cocinar hay que asegurarse de que el vaso está bien montado y las cuchillas colocadas en su posición.
Si se empieza a cocinar sin que el vaso tenga las cuchillas puestas el líquido que se vierta dentro puede caer en el interior del motor dañándolo. Es siempre responsabilidad del cliente utilizar su Thermomix con responsabilidad y prestando atención para hacer un buen uso del mismo.
Un saludo.
Hola Barney14,
Comentábas que has tenido un problema con tu máquina y que estas esperando a que te den una solución. Normalmente las incidencias que pudiesen tener nuestros clientes se solucionan en pocas semanas por lo que nos resulta extraño. Nos podrías dar más información sobre lo ocurrido para que podamos ayudarte?
Nos sería de ayuda tener el número de tu DNI para poder solicitar más información a nuestro departamento técnico. Si quieres nos lo puedes facilitar en un mensaje privado.
Gracias,
Un saludo.
Buenas tardes,
Sinceramente creo que somos los conejillos de indias para probar este modelo nuevo de Thermomix. A la vez
estan sacando beneficio económico de un producto nuevo con múltiples errores y defectos de fabricación y diseño.
Debido a las quejas de usuarios de la TM5 estoy dispuesta a crear una plataforma de afectados y
realizar los trámites para llevarlo a los juzgados.
Necesito saber si ustedes están dispuestos y me pongo a trabajar en ello.
Hola a todos/as, yo tengo la TM5 y ya tiene los brazos cambiados.
Pero yo quería avisar a quien tenga la TM5 que es muy importante, importantisimo que cuando monten el vaso lo hagan con mucha atención. No se dejen nunca de colocar las cuchillas.
Principalmente por que el motor de la TM5 no es estanca.
Una màquina que vale 1.100 euros no pensaron en que se podía colar líquido en el motor.
Quien quiera comprar la TM5 que lo haga, pero por lo menos que estén informados.
Ustedes tienen la última palabra.
Salúdos
Yo tengo mi thermomix tm5 desde hace dos meses y la verdad que no he tenido ningún problema con ella,, estoy encanatada,, yo ya conocía la marca desde hace años ya que mi madre tiene la tm31, yo me compre la mia hace dos mese y ahora soy comercial de thermomix.
Muchas gracias Barney14. La verdad es que tengo ganas de comprarla, pero, al leer la de problemas que está teniendo la gente y con el dineral que cuesta el robot, es para pensarlo. Tenía esperanza en que una marca como esta hubiera puesto solución a lo que al parecer pudieran ser problemas y defectos de fabricación, pero por lo que leo por aquí y por muchos otros foros, sigue teníendo muchos problemas que no solucionan.
Muchas Gracias Barney14.
Buenas tardes Izanth,
Comentarte que compré el último modelo en Diciembre 2015 y he tenido numerosos problemas desde la primera semana que he tenido el robot en mi casa. En la actualidad estoy pendiente desde hace dos meses que me den una solución al problema. Estoy pensando en abrir una plataforma de afectados.
Saludos
Hola ya hace tiempo pensé en comprarme la Thermomix TM5, pero no la compre por la infinidad de malos comentarios hacia el robot, es por eso que inicio este tema, para ver si actualmente los problemas que tenía el robot ya los han subsanado y la maquína fuenciona bien y no tiene problemas.
Gracias de antemano por vuestros comentarios.