Foro Pin desoldado. SAT se lava las manos
Os cuento cómo se ha resuelto el tema.
Después de reclamar a traves de la OMIC de Fuenlabrada me han cambiado el vaso por uno nuevo. Es importante reclamar, porque ellos siempre van a intentar negarse a una reparación cara.
Por supuesto que no todo el mundo puede permitirse perder dos mañanas para ir a reclamar, como encima la sede te pille lejos de casa el transtorno es considerable. De eso se aprovechan, si pueden ahorrarse alguna reparación eso que se llevan.
Un saludo.
Buenas tardes.
Tengo la TM5 desde hace menos de cinco meses. El otro día comprobé que se había desoldado uno de los pernos que tiene la base para sujetar los contactos, así que llamé a la comercial, quien vino y se la llevó al Servicio Técnico. A la semana me llaman dicendo que la avería es debida a un golpe y que no la cubre la garantía, y me proponen cambiar el vaso por 120€. Les digo que la máquina no tiene ningún golpe y que, de ser así, me digan dónde ha sido. Reconocen que no tiene ninguna marca visible y que puede haber sido sin que me haya dado cuenta dentro del lavavajillas. Hoy he ido a por ella a la delegación de Fuenlabrada y he puesto una reclamación en el Libro de Reclamaciones, el lunes tengo que llevarla al Ayuntamiento para que la valore el Inspector de Consumo.
Pin desoldado
Como se puede ver en la foto, el perno está desoldado limpiamente. Cualquiera que tenga un poco de experiencia con soldaduras sabe lo difícil que es romper una si está bien realizada. De hecho, si está en buenas condiciones, el pin se debería haber doblado antes que soltarse.
Base del vaso. Sin golpes
Otra foto de la base del vaso. El que encuentre el golpe, que por favor me lo diga.
Por otras experiencias que he leído en este foro, pocas esperanzas tengo de que Vorwerk entre en razón y arregle voluntariamente el aparato. Estamos decididos a ir hasta el final, denunciando si hace falta a la empresa. Un procedimiento verbal no necesita abogado ni procurador si se reclaman menos de 2000€ (puestos a reclamar, si llega el caso, a parte de la reparación pediremos daños y perjuicios), y no paga tasas. Según vayan aconteciendo los hechos, actualizaré el tema del foro.
Un saludo y, ante un caso similar, no lo dudéis y reclamar en todas las instancias posibles.